Apple llegó a considerar eliminar el conector Lightning del iPhone X


Según el reputado reportero de Bloomberg, Mark Gurman, Apple habría considerado eliminar el puerto Lightning del iPhone X.

Publicidad

Gurman ha confirmado que Apple habría deseado eliminar dicho puerto de su último terminal, puesto que los ingenieros de la compañía esperan eliminar la mayoría de los puertos externos y botones del iPhone, a pesar de que esto pueda llevar varios años.

Durante el desarrollo del iPhone X, Apple consideró eliminar el puerto de carga al completo. Esto no fue viable en aquel momento puesto que la carga inalámbrica aún era mucho más lenta que los métodos tradicionales. Incluir un cargador inalámbrico con los nuevos iPhones también significaría una subida del precio de los teléfonos.

Parece que la compañía tiene puesto es su punto de mira el actual puerto de carga de sus dispositivos, al igual que hizo con el jack de audio en el iPhone 7, aunque parece probable que este cambio aún tenga que esperar, puesto que significaría también un replanteamiento del puerto de carga de otros dispositivos como el iPad, los AirPods o el Apple Pencil que, recordemos, debemos cargarlo mediante el puerto Lighning del propio iPad.

 

Anterior Starbucks compra 23000 iPads para las clases de formación de sus empleados
Siguiente Once años después de su aparición, Apple continúa advirtiéndonos de que el Jailbreak puede ser perjudicial para nuestro iPad

Sin comentarios