Las mejoras de velocidad en la respuesta del Apple Pencil estarán disponibles para los desarrolladores de Apps


Apple Pencil

Craig Federighi, el responsable de desarrollo de software en Apple, ha contestado el email de un desarrollador acerca de las mejoras en la velocidad de respuesta del Apple Pencil que nos mostraron en la presentación de iOS 13. En ese email, le ha comentado que los desarrolladores de Apps de terceros como el chico que envió ese email podrán beneficiarse de esa latencia mejorada en iOS 13, aunque no en su totalidad.

Apple Pencil

Publicidad

Apple ha conseguido esa mejora de latencia mediante optimizaciones de la librería gráfica Metal y también con mejoras en la predicción de lo que el usuario hará en la pantalla táctil. También han utilizado mejoras a un nivel muy profundo del sistema que quita 4ms más a ese retraso entre lo que el usuario escribe y lo que se ve en pantalla. En este tipo de accesorios, cada milisegundo es importante.

Los desarrolladores podrán disfrutar de las mejoras de latencia que han provisto esas optimizaciones de la librería Metal y también del sistema de predicción, pero no podrán conseguir esos 4ms extra de velocidad porque esa mejora implementada a bajo nivel todavía no puede ser desplegada a los desarrolladores de terceros con seguridad. En Apple han intentado encontrar una manera de proveer esa mejora a los desarrolladores pero no han conseguido tenerla lista para iOS 13, así que habrá que esperar a futuras versiones de iOS.

En cualquier caso sorprende ver a Craig Federighi en persona contestando tan en detalle, demostrando un profundo conocimiento de lo que dice, a un desarrollador que le envía un email directamente. Demuestra hasta qué punto este señor está inmerso en su trabajo y conoce su producto, algo reconfortante en un directivo de tan alto nivel dentro de la compañía.

Tienes el email de Craig en este tuit de ese desarrollador, Cladio Juliano.

Anterior Google deja de diseñar y fabricar tabletas, abandona el Pixel Slate para centrarse en los portátiles
Siguiente Un analista dice que habrá un iPad que se dobla el año que viene

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *