Un analista dice que habrá un iPad que se dobla el año que viene


Concepto de diseño de iPad que se dobla
Concepto de diseño de iPad que se dobla, vía Letsgodigital.

Mientras la mayoría de los fans de Apple miran con estupefacción y un poco de sorna cómo Samsung ha anunciado su Galaxy Fold para después cancelar su lanzamiento porque se rompen por donde se doblan a los dos días, un analista nos cuenta ahora que Apple también está preparándose para lanzar al mercado un iPad que se dobla.

Concepto de diseño de iPad que se dobla
Concepto de diseño de iPad que se dobla, vía Letsgodigital.

El analista es Jeff Lin, citando fuentes en la cadena de producción de componentes del iPad en Asia.

Publicidad

La verdad es que estamos seguros de que un iPad que se dobla existe en forma de prototipo, y seguramente lo haga en diferentes formas, que en las oficinas de Apple prueban para averiguar si esa idea, entre muchas otras, tiene sentido. Es algo obvio que prueban todo tipo de conceptos no sólo con el iPad, sino también con Macs o iPhones.

Sin embargo no pensamos que Apple lance al mercado un iPad que se dobla, simplemente, porque no parece que realmente haga falta o sea especialmente útil poder guardar un iPad en la mitad de espacio. Con un smartphone podría tener más sentido porque tiene que ir metido en un bolsillo la mayor parte del tiempo, pero con un iPad la situación es muy diferente, ya que los usuarios normalmente lo llevan en la mano directamente o metido en una mochila o carpeta, y la idea de que se doble simplemente no parece tener mucho sentido en un dispositivo así.

Todo esto, imaginando que se consigue solucionar el problema de durabilidad que supone doblar mecánicamente una hipotética pantalla OLED a lo largo de varios años. Esto es precisamente lo que en Samsung están intentando solucionar ahora después de haber hecho el ridículo anunciándolo antes de que estuviera realmente listo.

Según Lin, este hipotético nuevo iPad llegaría en el año 2020 y sería el primer dispositivo iOS en tener radio para redes de telefonía móvil 5G, mucho más rápidas que las actuales redes 4G/LTE que disfrutamos hoy.

Vía: Economic Daily News (traducción automática de Google).

Anterior Las mejoras de velocidad en la respuesta del Apple Pencil estarán disponibles para los desarrolladores de Apps
Siguiente Apple registra cinco nuevos modelos de iPad en la Eurasian Economic Commission

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *