Siri podrá mejorar su pronunciación de nombres en iOS 7


Hasta ahora, las novedades que hemos visto de iOS 7 (además, por supuesto, de las estéticas) apenas se han centrado en Siri. Más allá de poder elegir entre una voz masculina o femenina al asistente (una opción que inicialmente solo está disponible en la versión en inglés) y una mayor integración con Twitter, Bing y Wikipedia, lo cierto es que no habíamos visto nuevas características del servicio de asistencia por voz de Apple. Y eso que, hay que reconocerlo, Siri necesita evolucionar para no quedarse atrás frente a Google Now.

Siri

Publicidad

Sin embargo, es probable que muchas de estas nuevas funcionalidades, al menos en lo que respecta a Siri, se vayan conociendo poco a poco en los próximos meses. Algunas no estarán implementadas en la primera beta de iOS 7 y se irán incorporando a medida que Apple lance nuevas versiones de prueba.

Lo que si se ha podido ver en esta beta inicial es que Siri es capaz de aprender la pronunciación de determinados nombres que hasta ahora no decía bien (algo habitual en nombres poco comunes o en otros idiomas). Todo ello gracias a un procedimiento y a una interfaz de aprendizaje que el usuario puede utilizar para decirle que la pronunciación de un nombre no es correcta y cómo debería ser.

En definitiva, una pequeña mejora que, esperamos, venga acompañada de otras muchas con las que dotar a Siri de una mayor funcionalidad.

Vía: 9to5Mac

Anterior Facebook podría lanzar un servicio de noticias similar a Flipboard
Siguiente Apple publica la segunda beta de iOS 7 con soporte para iPad

Sin comentarios