Facebook podría lanzar un servicio de noticias similar a Flipboard


Facebook continúa abriendo nuevas líneas de negocio. Si la semana pasada actualizaba Instagram para permitir la grabación de vídeo (en un ataque directo al servicio Vine de Twitter), ahora podría tener como objetivo el lanzamiento de un sistema que ofrezca un repositorio común de noticias, según informa el WSJ.

Flipboard

Publicidad

Estas noticias procederían tanto de medios de comunicación como de usuarios. El momento en el que aparece este rumor es el más apropiado, justo a una semana de que cierre Google Reader. El servicio de Facebook (que de forma interna también se denomina Reader) tendría un aspecto similar a Flipboard y, al menos inicialmente, contaría con una aplicación nativa para dispositivos iOS.

La compañía llevaría ya casi un año trabajando en este proyecto, e incluso se comenta que Mark Zuckerberg está participando de forma muy activa en él. La ventaja de este servicio (que podría cambiar de nombre cuando se lance públicamente) es la enorme base de usuarios con la que cuenta Facebook. Además, utilizaría algoritmos para determinar qué noticias se presentan a todos los usuarios de la red y cuáles solo a determinados lectores.

De momento, esto no deja de ser un rumor, así que no se puede confirmar que Facebook vaya a lanzar un servicio así. Tampoco está claro, si llega a materializarse, cuál será su formato definitivo: aplicación específica para dispositivos móviles o un módulo adicional dentro del propio servicio de la red social.

Vía: 9to5Mac

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (23-jun-13)
Siguiente Siri podrá mejorar su pronunciación de nombres en iOS 7

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *