Opera mini se actualiza con nueva interfaz y modos de compresión de datos


Aunque la aplicación que parece centrar toda la atención de Opera es su navegador Coast), la compañía dispone de otro navegador en la App Store de nombre Opera mini. Se trata de una app más veterana, publicada en abril de 2010, pero prácticamente olvidada por todos. De hecho, su última actualización (versión 7.0.5) es de ¡octubre de 2012!.

Publicidad

Ahora llega la versión 8 y lo hace cargada de novedades. En primer lugar, adaptando su interfaz a iOS 7 (a estas alturas…). Además, ofrece diferentes modos de navegación que permiten ahorrar más o menos ancho de banda comprimiendo los datos que se descargan desde el servidor. A cambio, eso sí, de una menor compatibilidad con las diferentes páginas web.

Opera mini dispone también de un listado de páginas cuyo contenido puede resultarnos interesante. Es el modo *Descubre”, donde podremos decir cuales son los temas que más nos gustan pero no decidir qué páginas aparecen.

Otras características menos importantes, pero también interesantes, de la nueva versión son la posibilidad de elegir el aspecto, navegar fácilmente entre las pestañas abiertas o leer códigos QR.

Opera mini está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes)

Anterior Investigadores descubren la forma de robar códigos de seguridad... usando una cámara
Siguiente Todo lo que debes saber de Android L, la competencia de iOS 8

Un comentario

  1. Dom
    26 de junio, 2014
    Responder

    POR FIN!!!!!

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *