Google lanza su nueva tableta para competir con el … Kindle Fire


Ayer, en la jornada inaugural de la conferencia Google I|O, la compañía anunció el próximo lanzamiento de su nueva tableta, denominada Nexus 7 y fabricada en colaboración con ASUS. Se trata de un dispositivo con pantalla de 7” que incorporará la nueva versión 4.1 de Android (Jelly Bean).

Publicidad

Con un precio a partir de 199$ estará disponible a partir de julio, inicialmente solo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. En cuanto a las especificaciones técnicas, la pantalla de 7” tendrá una resolución de 1.280×800 píxeles. El procesador será un Tegra 3 a 1.3 GHz, 1 GB de RAM y dos opciones de capacidad: 8 (con el mencionado precio de 199$) y 16 GB (por 249$). Solo estará disponible con conectividad WiFi. Incorpora también una cámara frontal de 1.2 Mpx, GPS y tecnología NFC.

A la vista de sus dimensiones y características, parece claro que el objetivo de Google con esta tableta es plantar cara al Kindle Fire de Amazon (quien, por cierto, podría presentar una segunda versión del dispositivo en los próximos meses) y no tanto al iPad de Apple. Además, tanto Google como Amazon basan el éxito de sus tabletas en la venta de contenido asociado a través de sus respectivas tiendas.

Vía: AppleInsider

Anterior Infinity Blade para iOS es la serie más rentable desarrollada por Epic
Siguiente Facebook trabaja en una nueva versión de su aplicación para iOS escrita en Objective-C

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *