90Blox, un rompecabezas diferente


A veces, las ideas más sencillas son las que mejor funcionan. Ésa tiene que ser la filosofía fundamental de 90Blox, un juego que se aleja de las complicadas líneas argumentales para ofrecer a cambio abundante diversión y entretenimiento.

Publicidad

El objetivo del juego es muy simple: tenemos que ir construyendo bloques de 3×3 (o más grandes) con las piezas que nos van apareciendo en la parte derecha de la pantalla. Antes de lanzar las piezas podremos desplazarlas de forma vertical para que caigan en la posición de la pantalla que más nos interesa. Además, los controles del lazo izquierdo de la pantalla permiten ir girándola, en un intento de evitar las piezas que irán surgiendo por sorpresa en el tablero. Sencillo, pero entretenido.

90Blox dispone de dos modos de juego (con diez niveles en cada uno). En el primer modo tendremos que conseguir la mayor puntuación posible. En el segundo, competir contra el reloj. En este último, además, la interfaz adopta una estética retro, con un guiño a las máquinas portátiles de 8 bits. El inconveniente es que con este aspecto es más complicado distinguir las piezas del fondo de pantalla, dificultando la consecución del objetivo.

90Blox es el primer título publicado por Padaone Games, una distribuidora que está asociada al Máster de Videojuegos organizado por la Universidad Complutense de Madrid. Del desarrollo se ha encargado 8Pícaros, estudio en el que participan antiguos estudiantes del máster.

Como crítica principal, al margen del ya mencionado con la interfaz del modo retro, es que las instrucciones del juego solo están en inglés. No es un hándicap muy serio (la mecánica es sencilla y las instrucciones vienen acompañadas de gráficos descriptivos), pero sería interesante que estuviesen también en español, sobre todo tratándose de un juego desarrollado en nuestro país. En definitiva, al menos este segundo punto, nada que no se pueda solucionar en próximas versiones.

90Blox está disponible como aplicación universal en forma de versión gratuita y de pago (1,79 €). Ambas se diferencian en que la de pago se integra con Game Center y que en la gratuita solo tendremos acceso a 5 niveles. En cualquier caso, más que suficiente para comprobar si el juego cumple nuestras expectativas antes de decantarnos por la versión de pago.

Anterior Ryan Petrich publica una imagen de iOS 7 con jailbreak
Siguiente 7 aplicaciones rebajadas por tiempo limitado (01-jul-13)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *