iOS 8.4 fulmina la opción de compartir música En Familia


iOS 8.4 ha traído una mala noticia a algunos usuarios, que han visto como una de las funciones de iOS 8 deja de funcionar en este versión. Se trata de la opción de compartir contenidos comprados En Familia. Esto permite que todos los miembros de una familia pueden reproducir en streaming en sus dispositivos iOS el contenido de su biblioteca de iTunes.

en familia

Publicidad

Una de las grandes ventajas de En Familia, ya que permite que el contenido comprado por una persona está disponible para toda la casa. Sin embargo, parte de todo esto ha cambiado con iOS 8.4, en donde ahora la música ha sido excluida de esta función.

Sí que sigue funcionando para los demás contenidos (libros, películas, series, apps…), pero el audio ya no funciona como antes, salvo para usuarios de Apple TV. Sin duda, este cambio tiene mucho que ver con el lanzamiento de Apple Music con iOS 8.4. Una de las grandes apuestas de Apple es el plan familiar, que permite ofrecer contenidos musicales personalizados hasta un máximo de 6 personas de la misma familia por tan solo 14,99 eurodólares al mes.

No sabemos si el cambio se debe a cláusulas concretas de los contratos que Apple ha firmado con las discográficas o una simple decisión de la compañía de empujar a los usuarios a acogerse al servicio de pago si quieren música. Lo que sí es cierto es que Apple ha realizado el cambio silenciosamente, sin avisar a nadie, lo cual ha mosqueado a más de uno, que de repente ve como una de las cosas que usaba a menudo se ha volatilizado.

Esta es una de las desventajas de la política de actualizaciones de Apple. Sus millones de clientes actualizan en masa sus equipos, lo cual permite a la compañía eliminar funciones que ya no le interesan. Y no es fácil evitarlo, porque las ventajas de las nuevas versiones suelen compensar con creces las cosas que perdemos de las antiguas. Nada nuevo bajo el sol, pues. Seguiremos actualizando en plan zombis (y me incluyo) aunque eso suponga perder alguna cosa por el camino.

Y ya estoy deseando instalar iOS 9 y abandonar este iOS 8 maldito que sólo desgracias nos ha traído.

Vía: 9to5Mac

Anterior Cómo saber qué canciones se te han escapado en la radio Beats 1
Siguiente 14 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (3-julio-15)

Un comentario

  1. Fabian
    2 de julio, 2015
    Responder

    Desde que actualice a iOS 8.4 la batería me dura menos … Me carga !!!

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *