Niña de 2 años salva a su madre gracias a Siri [Vídeo]


La tecnología que pone en nuestras manos tener un iPhone o un iPad nos hace ser más productivos en el trabajo, disfrutar al máximo de nuestras horas de ocio y compartir nuestros mejores momentos con nuestros amigos y familiares. Pero también puede salvarnos la vida.

Siri niña

Publicidad

Es lo que le ha pasado en Montrose (Minnesota, EEUU) a Liz Neaton, una mujer que sufre una enfermedad nerviosa que la hace desmayarse sin previo aviso y desplomarse al suelo. No es algo leve, pues te impide hacer muchas actividades como conducir y si caes mal puedes sufrir traumatismos que pueden ser serios si no se atienden de inmediato. La semana pasada tuvo uno de esos ataques y sólo estaba su hija Eve de dos años cerca para ayudarla. Viendo que su madre estaba al aire libre y en el suelo, Eve cogió el iPhone de su madre y activó Siri para llamar a emergencias.

La pobre chiquilla hizo una llamada pero no supo decir nada a su interlocutor (apenas sabe hablar). Viendo que no llegaba ayuda volvió a llamar a los 17 minutos y en esta ocasión los servicios de emergencias pudieron localizar la llamada y acudir al rescate. La madre explicó posteriormente a la prensa que había explicado a su hija que «si mamá se cae al suelo debes pulsar este botón y decirle a Siri que llame a alguien». Al parecer la niña estuvo diciendo «llama a emergencias» una y otra vez hasta que consiguió que llegara la ayuda necesaria. Todo un logro en una cría que aún no cuenta 3 primaveras. En el siguiente vídeo podéis ver a la madre contando la peripecia de su hábil niña y la grabación de las conversaciones de emergencias.

 
Esta facilidad de poder activar Siri apretando un botón es una gran ventaja de iOS sobre Android, en donde la única forma de activar Google Now desde la pantalla de bloqueo es a través del reciente Google Launcher, que por ahora sólo está disponible en Nexus y Google Play Edition. Además requiere que el asistente de voz esté escuchando permanente para activarse cuando recibe el comando de voz «Ok Google», lo cual consume batería.

En definitiva, otro punto más a favor de iOS, que vuelve a demostrar que lo puede manejar hasta un niño de 2 añitos.

Vía: KSTP

Anterior Civilization Revolution 2 ya es público y está disponible en el App Store
Siguiente Samsung fabricará el futuro procesador A9 [Rumor]

Un comentario

  1. […] la noticia de la semana; En Montrose en el estado de Minnesota EEUU, Una niña de sólo dos años utilizó Siri en el iPhone de su Madre, que yacía sin sentido a su lado, y llamó a emergencias (diciendo Call […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *