Cómo poner iconos “invisibles” en iOS 8 y anteriores sin Jailbreak [Vídeo]


Una de las críticas recurrentes a iOS es la falta de personalización que tiene y que otras plataformas como Android sí permiten.

iconos invisbles

Publicidad

Ya os hemos contado en el pasado como cambiar los iconos de iOS mediante el uso de accesos directos creadas por apps como Line Deco. Hoy vamos a usar una variante del mismo método para crear iconos “invisibles” en nuestro springboard.

Se trata de un método bastante artesanal que nos explica el siempre hábil Vídeos del Barraquito en el vídeo de abajo. Los pasos para hacerlo son los siguientes:

  1. Buscar una imagen plana de un solo color, sin gradientes ni texturas y guardarla en el carrete de iPad o iPhone.
  2.  

  3. Descargar una de las apps (muchas gratis) que te permiten crear accesos directos a aplicaciones, URL, llamadas, etc. Por ejemplo puedes usar Puri icon
  4.  

  5. Crear un nuevo icono (siendo purista, un acceso directo) para el uso que queramos. A la hora de definirlo escogemos la imagen de color de antes.
  6.  

  7. Cuando nos pida el nombre que aparecerá junto al icono pegamos un carácter vacío para que quede en blanco. Para ello puedes copiar uno cualquiera de los caracteres siguientes —-> (⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀).
  8.  

  9. Ya sólo queda poner de fondo de pantalla la misma imagen que has usado para el icono. De este modo, al tener icono y fondo el mismo color, dará la impresión de que se ha vuelto invisible, aunque siga estando ahí.

 

Si te lo quieres trabajar más puedes conseguirlo con fotos que tengan texturas o gradientes, pero en este caso tendrás que recortar la imagen del icono con precisión para que coincida exactamente con el fondo.

Un sencillo truco por si quieres sorprender a tus amigos o si quieres esconder algún icono en alguna pantalla del springboard. En este caso asegúrate de ponerlo al final de la pantalla para que no se vea el hueco.

Vía: Vídeos del Barraquito

Anterior Apple podría cambiar su política de devoluciones en la App Store
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (07-jul-14)

Un comentario

  1. […] utilizar para conseguir ese efecto. Si quieres saber cómo abrir espacios entre iconos en iOS, en iPaderos te explicamos los pasos de la mano de Vídeos del […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *