iOS 11.4.1 incorpora la posibilidad de bloquear el acceso por USB a tu iPad


Hace unos minutos, Apple liberaba la última actualización de iOS, la versión 11.4.1. Tal y como comentábamos en el artículo sobre su lanzamiendo, esta versión corrige un par de pequeños problemas con los AirPods y con Exchange. Pero lo que Apple “ha olvidado” mencionar en las novedades es la incorporación de una nueva característica de seguridad que vimos por primera vez en la beta de iOS 12: el bloqueo del acceso al iPad o iPhone mediante el puerto Lighning si el dispositivo no ha sido desbloqueado durante la última hora.

Publicidad

Como os mostramos en la imagen superior, si nos dirigimos a Ajustes > Touch ID y código, accederesmos a una nueva opción que está desactivada por defecto y que permite a los accesorios USB conectarse a nuestro iPad si éste lleva más de una hora bloqueado.

Esto, en principio, que es una nueva medida de seguridad adoptada por Apple, podría llegar a ser un problema para ciertos dispositivos de carga como, por ejemplo, altavoces con conector Lightning. Para explicarnos cómo funciona esta nueva medida de seguridad, la compañía ha publicado una página de soporte donde nos explican que, para que un dispositivo USB pueda continuar conectado a nuestro iPad/iPhone aunque hayamos bloqueado el acceso USB, debemos haberlo conectado al accesorio en cuestión estando desbloqueado, o bien una vez conectado, desbloquar nuestro iPad introduciendo el códigode seguridad del mismo. Con esta sencilla maniobra debería bastar para, como comentábamos anteriormente, mantener el accesorio conectado al iPad aunque se active el bloqueo al acceso mediante USB.

Anterior Apple lanza iOS 11.4.1
Siguiente Microsoft tratará de plantarle cara al iPad con su nuevo Surface Go

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *