Microsoft tratará de plantarle cara al iPad con su nuevo Surface Go


Microsoft parece haber reaccionado a la presentación del nuevo iPad ‘low-cost’ de 9.7 pulgadas y, casi cuatro meses después del lanzamiento de éste, los de Redmond han presentado el Surface Go, un nuevo dispositivo de bajo coste que apunta directamente al iPad de Apple.

Imagen: Microsoft

Este nuevo tablet de Microsoft saldrá a la venta el próximo agosto por un precio de 399 dólares (aún no se han publicado los precios en euros), lo que supone 70 dólares más caro que el iPad más barato de Apple.

Publicidad

Según ha publicado Microsoft, el nuevo Surface Go lucirá una pantalla de 10 pulgadas (1800 x 1200 ppp) e incorporará un procesador Pentium 4415Y de doble núcleo a 1,6 GHz, además de 4Gb de RAM y 64Gb de almacenamiento. También habrá una versión de 8Gb de RAM y 128Gb de almacenamiento por un precio de 549 dólares. Recordemos que el nuevo iPad 2018 nos ofrece un procesador A10 a 2,34 GHz, 2Gb de RAM y 32 o 128GB de almacenamiento por 329 y 459 dólares respectivamente.

Por otro lado, Microsoft también ofrecerá un teclado para el nuevo Surface que habría que comprar por separado, el Surface Cover, por un precio de 99 dólares, al igual que un lápiz, el Surface Pen, que también sería opcional y podríamos adquirir por otros 99 dólares, y un ratón, Surface Pad (Microsoft tampoco es que seesfuerce mucho con los nombres), que costará 49,99 dólares; mientras que Apple no ofrece ningún teclado propio para el iPad de 9,7 pulgadas, pero se pueden encontrar multitud de teclados de terceros compatibles, aunque este nuevo iPad sí que es compatible con el Apple Pencil.

Imagen: Microsoft

Esta nueva Surface Go correrá bajo Windows 10 S, Home o Pro, e incorporará un lector de tarjetas microSD y un puerto USB-C, además del jack para auriculares.

Lo cierto es que no tiene mala pinta esta nueva tablet de Microsoft, pero hasta que aparezcan las primeras unidades no podremos juzgar el rendimiento del nuevo juguete de los de Redmond.

A continuación os dejamos el vídeo de promoción que Microsoft ha publicado en su página web.

Vía: Cult of Mac

Anterior iOS 11.4.1 incorpora la posibilidad de bloquear el acceso por USB a tu iPad
Siguiente Ming-Chi Kuo vuelve al ataque: ¿el fin del MacBook Air?

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *