Apple renueva por sorpresa la gama de MacBook Pro


Ayer mismo os informábamos de las novedades que Apple podría presentar en la Keynote de septiembre donde, presumiblemente, verá la luz el nuevo iPhone. Tan sólo unas horas después, nos encontramos con la sorpresa de que los de Cupertino acaban de renovar su gama de portátiles MacBook Pro.

Publicidad

Así, sin avisar, por sorpresa y en silencio, nos hemos encontrado con nuevos equipos de 13 y 15 pulgadas que incorporan un procesador de octava generación y la posibilidad de añadir hasta 32 Gb de RAM. Quizá una de las mayores alegrías que nos ha dado a los usuarios esta renovacion ha sido que el MacBook de 13 pulgadas incorpora ahora un flamante procesador de cuatro núcleos, algo impensable hasta ahora, mientras que su hermano mayor de 15 pulgadas presenta un procesador de seis núcleos. Además, la ya de por sí espectacular pantalla Retina incorpora ahora la tecnología True Tone ya utilizada en los iPad Pro y que consigue que la pantalla se comporte de una manera similar a la de una hoja de papel, adaptando la tonalidad y brillo de ésta a las condiciones lumínicas del lugar donde nos encontremos.

Por otro lado, nos encontramos con el nuevo procesador T2, que mejora la seguridad incorporando un coprocesador Secure Enclave que se utiliza en las funciones de almacenamiento encriptado y arranque seguro.

Tampoco se ha olvidado Apple de mejorar el teclado de mariposa que tantos quebraderos de cabeza les está dando. Esta ya sería la tercera generación de dicho teclado que, suponemos, habrá solucionado los problemas de generaciones anteriores.

A continuación os dejamos las principales características de los nuevos modelos.

MacBook Pro de 13 pulgadas:

  • Procesadores Intel Core i5 y Core i7 de 4 núcleos y hasta 2,7 GHz con Turbo Boost de 4,5 GHz y doble eDRAM
  • Gráficos integrados Intel Iris Plus 655 con 128MB de eDRAM
  • Hasta 2 TB de almacenamiento SSD
  • Tecnología de pantalla True Tone
  • Chip Apple T2
  • Touch Bar y Touch ID

MacBook Pro de 15 pulgadas:

  • Procesadores Intel Core i7 y Core i9 de 6 núcleos y hasta 2,9 GHz con Turbo Boost de hasta 4,8 GHz
  • Hasta 32 GB de memoria DDR4
  • Gráficos discretos Radeon Pro con 4 GB de memoria en las diferentes configuraciones
  • Hasta 4 TB de almacenamiento SSD
  • Tecnología de pantalla True Tone
  • Chip Apple T2 Touch Bar y Touch ID

Los nuevos MacBook Pro ya están disponibles para su compra en la Apple Store Online, aunque no llegarán a las tiendas y distribuidores autorizados hasta la próxima semana. El precio de inicio del modelo de 13 pulgadas es de 1.999 euros, mientras que el de 15 pulgadas comienza en 2.799 euros.

Anterior Ming-Chi Kuo vuelve al ataque: ¿el fin del MacBook Air?
Siguiente Vuelta al Cole de Apple: Auriculares Beats gratuitos y rebajas en el iPad Pro y Mac

3 Comentarios

  1. […] ha presentado hoy los nuevos portátiles de la familia MacBook Pro, pero no se ha quedado ahí, sino que también ha lanzado su promoción de Vuelta al Cole (Back To […]

  2. […] de portátil, dos de los cuales, los MacBook Pro con Touch Bar de 13 y 15 pulgadas, ya fueron renovados ayer; así pues, aún quedan tres modelos más que podrían lanzarse en […]

  3. […] Hoy os traemos un nuevo fondo de pantalla más para cambiar el aspecto que tiene habitualmente tu iPad. En esta ocasión, se trata del fondo de pantalla que Apple ha utilizado en los nuevos MacBook Pro con Touch Bar que ha lanzado al mercado hace un par de días. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *