El procesador A8 de Apple podría funcionar a 2 GHz [Rumor]


Mientras nos vamos preparando para un final de año cargado de novedades (esperamos) en el mundo Apple, siguen llegando rumores en torno a las características que podrían incorporar los próximos modelos a presentar por la compañía. Unos rumores que normalmente se centran en el exterior de los equipos, pero que a veces también hablan de los componentes internos.

Procesador

Publicidad

Éste es el caso del rumor de hoy, que habla de un procesador A8 a 2 GHz. Se supone que este procesador será el que lleven los nuevos modelos de iPhone (el sustituto del iPhone 5s actual, ya sea con el mismo tamaño de pantalla o más grande), y los reemplazos del iPad Air y iPad mini Retina.

El A7 que utilizan estos dispositivos funciona a 1,3 GHz (iPhone 5s y iPad mini Retina) y 1,4 GHz (iPad Air), con lo que el incremento sería considerable. Se espera que el A8 sea de doble núcleo y tenga arquitectura de 64 bits.

El rumor procede, como casi siempre en estos casos, de Asia. En concreto, de C nBeta (traducción desde el chino vía GforGames.

También queda por despejar la duda del fabicante (o fabricantes), en un listado en el que, como siempre, aparecen Samsung y TSMC.

Vía: MacLife

Anterior Apple pide información a las empresas para mejorar sus datos en el servicio de mapas
Siguiente 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (12-jul-14)

Un comentario

  1. […] cierto, para ponerte al día en rumorología del próximo iPad, se rumorea que vendrá con un procesador A8 más potente, cable USB reversible, botones hundidos en la carcasa, cámara mejorada, logo […]