El próximo iPad Air tendrá 2GB de RAM [Rumor]


Desde hace bastante tiempo uno de los aspectos más polémicos de los dispositivos iOS de Apple es la cantidad de memoria RAM que traen. Suelen ir por detrás del mercado en este aspecto y los modelos de iPad Air y iPad mini tan sólo tienen 1GB de RAM.

iPad Air

Publicidad

La web taiwanesa TechNews acaba de publicar un rumor, según el cual el próximo modelo de iPad Air tendrá una memoria RAM de 2GB. Es un aumento muy importante y que influirá sin duda muy favorablemente en el rendimiento de la máquina. Según esta fuente el iPad Mini no correrá la misma suerte y seguirá anclada en su RAM actual de 1GB.

Esta diferenciación entre ambos equipos podría alimentar los rumores de que Apple planea incluir multitarea real con varias ventanas simultáneas en el más grande de los iPad. Desempeñar estas funciones es una tarea bastante exigente en términos de memoria RAM, y un aumento de la misma sería más que recomendable si Apple se decide finalmente a incluir esta opción en iOS 8.

Pase lo que pase, dar por seguro que la RAM seguirá siendo un tema polémico entre la comunidad iPadera. Los más críticos llevan tiempo censurando la baja memoria de los iPad y iPhone más modernos, algo que se sufre especialmente cuando se hace uso intensivo de muchas pestañas del Safari, ya que te obliga a recargarlas. Inciden además que el iPad lleva ya tres modelos sin mejorar memoria.

Por contra, muchos clientes de iPad argumentan que poco les importa si su equipo tiene más RAM o menos, sino que lo que valoran es la experiencia de usuario: rapidez de respuesta de la pantalla, fluidez de las transiciones, la velocidad de carga de apps, etc. Y es cierto que a pesar de tener menor memoria RAM, los iPad ofrecen por lo general un rendimiento igual o superior al de muchos equipos que le doblan o cuadruplican la memoria. iOS es una herramienta muy eficiente y diseñada para máquinas nacidas para usarlo. Algo parecido ocurre con versiones limpias de Android instaladas en Nexus, pero en todas las restantes versiones de fabricantes, o incluso de operadoras, ganan peso y pierden agilidad, lo cual hace que al final mucha RAM cunda poco.

En todo caso, y partiendo de que iOS ya es de por sí bastante ligero y eficiente, lo que tenemos muy claro es que doblar la RAM nos vendrá muy bien para exprimir al máximo nuestras máquinas. A ver si hay suerte y este rumor se confirma pese a los rumores desmentidos recientemente sobre este asunto.

ipad_air_2_replica_volume

Por cierto, para ponerte al día en rumorología del próximo iPad, se rumorea que vendrá con un procesador A8 más potente, cable USB reversible, botones hundidos en la carcasa, cámara mejorada, logo retroiluminado, nuevo recubrimiento antirreflejante y, por supuesto, Touch ID.

Fuente: TechNews, vía 9to5Mac

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (20-ago-14)
Siguiente Apple podría construir la Apple Store más grande del mundo en Dubai

3 Comentarios

  1. […] de RAM empiezan a llegar. La web taiwanesa TechNews ha publicado que el próximo modelo de iPad Air tendrá 2 GB de RAM, dejando el iPad mini con sólo 1GB de RAM, en un esfuerzo de diferenciar ambas máquinas. […]

  2. […] estudio de los componentes internos del iPad Air 2 confirma que, como se había rumoreado, es el primer dispositivo móvil de Apple con 2 GB de RAM. Pero, al margen de esta mejora, la nueva […]

  3. 18 de junio, 2015
    Responder

    No sé hasta que punto es necesario que una tablet tenga tanta ram, ya que al fin y al cabo es más para consumir información. saludos