iCade Core ya está disponible en Europa


En enero de este año Ion presentó la iCade Core, una versión reducida de su famosa base iCade. La idea sigue siendo la misma, un soporte para iPad con controles físicos que permite disfrutar de los juegos clásicos sin depender de controles virtuales en pantalla. La diferencia fundamental es que en la nueva versión se ha eliminado la carcasa que rodea los controles y que le dan ese aspecto característico de máquina recreativa de estilo retro.
Probablemente este cambio le hace perder parte de su encanto y filosofía inicial, aunque lo compensa con un precio más reducido, ocupando menos espacio cuando no la estamos utilizando y ganando en portabilidad.

Publicidad

En cuanto a las características de la iCade Core, mantiene los mismos controles que el modelo original, con el ya característico joystick y los 8 botones. El iPad (es compatible con las tres generaciones) se puede colocar tanto en vertical como en apaisado. La conexión se realiza vía bluetooth. La base funciona con pilas de tipo AA, aunque también se puede enchufar a la red eléctrica.
Uno de los factores que han contribuido al éxito de la base iCade es la amplia gama de juegos que soportan este sistema de control, entre otros, los del emulador iMAME o la colección de títulos clásicos de Atari.

Por ahora la disponibilidad de la iCade Core es reducida. De hecho, solo la hemos encontrado en Amazon (Reino Unido) con un precio de 50£ más gastos de envío. Esperemos que no tarde mucho en llegar a nuestro país y que la conversión a euros no sea demasiado mala.

Anterior Rupert Murdoch podría cancelar The Daily
Siguiente 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (13-jul-12)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *