Rupert Murdoch podría cancelar The Daily


The Daily es una publicación digital perteneciente al consorcio News Corp, propiedad del magnate de la comunicación Rupert Murdoch. Su lanzamiento para la plataforma iPad vino rodeado de una gran expectación. De hecho, en el evento de presentación participó Eddy Cue, vicepresidente de servicios en internet de Apple, demostrando el apoyo de la compañía a esta iniciativa.
Sin embargo, parece que la publicación no ha conseguido los objetivos establecidos inicialmente y ahora Murdoch se estaría planteando cancelar la publicación de la revista digital.

Publicidad

La grave situación económica actual y los problemas legales por los que está pasando News Corp habrían obligado a tomar esta decisión. Algunas fuentes apuntan a que las pérdidas anuales generadas por The Daily llegan a los 30 millones de dólares. Los cálculos iniciales establecían en 500.000 los suscriptores necesarios para hacer rentable el proyecto, una cifra que habría quedado muy lejos de los conseguidos realmente. En cuanto a la fecha de cierre, se baraja el mes de noviembre, justo después de las elecciones en Estados Unidos.

Aunque durante su primer mes de vida The Daily fue gratuita, posteriormente empezó a funcionar bajo suscripción semanal (0,79 €) o anual (31,99 €).

Se puede descargar The Daily desde la App Store (enlace iTunes) de manera gratuita. Las suscripciones se realizan como compras desde la aplicación.

Vía: AppleInsider

Anterior Nueva sección “Comida y bebidas” en la App Store
Siguiente iCade Core ya está disponible en Europa

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *