Otro rumor apunta a un retraso del iPad mini con pantalla Retina


iPad mini

Hace menos de una semana DigiTimes publicó un artículo en el que se hablaba de un posible retraso del iPad mini de segunda generación con pantalla Retina. El medio asiático apuntaba a finales del cuatro trimestre de 2013 como fecha de lanzamiento. Ahora, desde Taiwán, el Economic Daily News va más lejos aún, señalando que no estará disponible hasta principios de 2014.

iPad mini

Publicidad

Este retraso estaría motivado por los problemas que está teniendo Apple para conseguir paneles Retina de 9,7″. Sin embargo, también se apunta a que la empresa podría presentar un iPad mini de segunda generación con la misma resolución que el actual para coincidir con el posible lanzamiento del iPad 5. Posteriormente, a principios de 2014 llegaría el iPad mini 2 con pantalla Retina, sin esperar al ciclo de renovación anual que sigue Apple actualmente.

Aunque se quiere igualar este movimiento (un iPad mini 2 a finales de 2013 y otro Retina a principios de 2014) con lo que hizo la compañía el año pasado lanzando los iPad de tercera y cuarta generación en cuestión de 6 meses, resulta complicado de creer que, en el caso del iPad mini, ambos sean considerados de segunda generación. El paso de una pantalla de baja resolución a otra de tipo Retina es lo suficientemente importante como para tratarlo como generaciones diferentes.

Es probable que en cuestión de 3 meses algunos de estos puntos se empiecen a aclarar. Pero, ¿cuál sería la reacción de los usuarios ante un iPad 2 de baja resolución? ¿Sería suficiente para aguantar la campaña de Navidad o los clientes esperarían a la siguiente generación?

Vía: Engadget

Anterior Deus Ex: The Fall se actualizará para eliminar las limitaciones en los dispositivos con jailbreak
Siguiente Hofmann lanza su aplicación para crear álbumes en el iPad

Sin comentarios