Deus Ex: The Fall se actualizará para eliminar las limitaciones en los dispositivos con jailbreak


Es evidente que Square Enix no midió bien las consecuencias que podía tener su decisión de bloquear determinadas funcionalidades de Deus Ex: The Fall en dispositivos con jailbreak. El juego, que llegó a la App Store el pasado 10 de julio, impedía disparar si detectaba que estaba funcionando en un equipo con jailbreak.

Deus Ex

Publicidad

Al margen de lo discutible de esta decisión, el hecho de que no se avisase de esta medida a los posibles compradores hizo que hubiese gente con el juego descargado de forma legal desde la App Store y que no podían utilizarlo después de pagar los 5,99 € que cuesta.

Por supuesto, las quejas de los usuarios y medios especializados no se han hecho esperar, obligando a la compañía a rectificar y a anunciar que ya están preparando una actualización del juego que se podrá utilizar en cualquier dispositivo compatible, tenga o no hecho el jailbreak.

Deus 2

Por ahora el juego sigue sin recibir esta actualización en la App Store, aunque sí se ha modificado la descripción del mismo, haciendo referencia a la limitación impuesta por la compañía. Sin embargo, es probable que el texto elegido para esta explicación no sea del agrado de muchos. La verdad es que no tiene desperdicio:

«Por favor, ten en cuenta que el juego Deus Ex: The Fall está actualmente restringido para jugar en dispositivos sometidos al jailbreak. No lo compres si has invalidado tu garantía y has expuesto tu dispositivo al jailbreak.»

Deus Ex: The Fall está disponible como aplicación universal en la App Store (enlace iTunes) al precio de 5,99 €. Recuerda que si tu dispositivo tiene hecho el jailbreak no podrás disfrutar del juego al completo hasta que Square Enix publique una actualización.

Vía: MacRumors

Anterior Feedly soluciona sus problemas de conexión a Google Reader
Siguiente Otro rumor apunta a un retraso del iPad mini con pantalla Retina

Sin comentarios