Según un artículo publicado por Reuters, Apple habría empezado a probar el procesador A6 producido por el fabricante taiwanés TSMC. Este procesador será el que, previsiblemente, incluya el futuro iPad 3. El actual iPad 2 utiliza una CPU A5 fabricada por Samsung.
En las últimas semanas han surgido rumores sobre un posible cambio de proveedor por parte de Apple (abandonando Samsung en favor de un nuevo suministrador) entre otras razones, porque Samsung es también uno de los principales competidores de la compañía de Cupertino y llevan tiempo en disputas legales por presuntas copias en el diseño de los dispositivos de ambas empresas.
El que finalmente sea TSMC la empresa encargada de la fabricación del nuevo procesador dependerá tanto de las pruebas que se están llevando a cabo como de la capacidad de producción de la compañía. De confirmarse el cambio de proveedor supondría un duro golpe económico para Samsung, que actualmente es uno de los principales suministradores de componentes para Apple.
Vía: TUAW