El iPad lidera las compras online desde tabletas


Las compras online están cada vez más presentes en nuestras vidas: viajes, ropa, dispositivos electrónicos, etc. Y, casi al mismo tiempo que hemos ido perdiendo el miedo a realizar este tipo de transacciones, ha ido cambiando también el medio con el que las realizamos, con los dispositivos móviles ganándole terreno al ordenador. Si hace cuatro años el 97% de las compras online se hacía desde el ordenador, ahora el porcentaje ha bajado al 63%. Muchas veces, sin embargo, el usuario consulta un artículo desde un dispositivo móvil y lo termina comprando desde el ordenador.

Publicidad

Y si nos fijamos en el porcentaje de transacciones realizadas desde dispositivos móviles, los equipos de Apple son los claros dominadores, con un 78%. El 22% restante es de Android (21% de Samsung). Un dato significativo y que refuerza la teoría de Apple en cuanto al uso limitado de los equipos con Android.

Centrándonos en las tabletas, el iPad es responsable del 80% de las compras online. Samsung no llega al 13% (y eso que se ha convertido en el principal rival de Apple en este apartado, tanto en tabletas como en teléfonos). El iPad ha perdido cuota frente a Android en los últimos años, pero sigue con una diferencia sustancial. En teléfonos los márgenes están más ajustados, con el 53% para el iPhone y el 30% para Samsung.

Los datos proceden de un estudio sobre comercio electrónico realizado por Custora con una base de más de 100 tiendas online, 70 millones de clientes y más de 10.000 millones de dólares de ingresos por compras.

Vía: Applesfera

Anterior Apple e IBM anuncian un acuerdo para potenciar los servicios iOS en la empresa
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (16-jul-14)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *