Apple patenta un cargador solar en la pantalla táctil


Patente que muestra mejoras en paneles solares en el iPad

A uno le podrá gustar más o menos Apple pero hay que reconocer que cuando quieren sorprenden… La última de Cupertino es que han publicado una patente que permitiría, según el diseño presentado, incrustar un colector de energía solar que permitiría cargar un dispositivo junto a la pantalla táctil del mismo. Y efectivamente, esto puede ir más allá del típico uso en el iPhone o iPad.

solar

Publicidad

Por como se describe la patente (16 nada menos tienen ya relacionadas con la energía solar), a los lados de la pantalla táctil del dispositivo se incrustaría un colector de energía solar que transmitiría la energía recogida de esa manera transformada en eléctrica al dispositivo, permitiendo su uso por el aparato o bien ser almacenada en la batería del mismo. Esto no tendría que estar limitado a los teléfonos y tabletas, sino que podría usarse perfectamente en los ratones Magic Mouse o el Magic Trackpad. Así mismo tanto el Apple Watch como los MacBook podrían disfrutar de esta característica tan deseable.

Es interesante destacar que Apple no habla de «luz solar» como tal, sino de «luz ambiental«, lo que quiere decir que el dispositivo se cargaría también con la luz de bombillas u otras fuentes lumínicas del entorno. Practicamente todos los aparatos inalámbricos de la empresa podrían disfrutar de este sistema excepto el teclado inalámbrico, que no tiene superficies táctiles y que posiblemente tuviera más problemas para poder adaptarse a este invento. En los últimos años Apple ha realizado contrataciones orientadas a temas de energía solar (prácticamente todas sus naves de servidores e instalaciones de trabajo se nutren de energía solar) y estos pueden ser los resultados de la inversión. Esperemos que podamos disfrutar de semejante avance en pocos años, lo que desde muchos puntos de vista sería una mejora muy sustancial en un mundo donde la batería mengua cada día más…

Vía: 9To5Mac

Anterior Xiaomi copycat: sí, vosotros copiáis
Siguiente 14 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (18-julio-15)

Un comentario

  1. Invitado
    18 de julio, 2015
    Responder

    Es una gran idea, siempre y cuando no haya que dejar el móvil al sol para cargarlo, si funciona con luz ambiental de verdad, problema solucionado

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *