Infinity Blade II y los beneficios del modelo freemium (cuando se gestiona bien)


La semana pasada Apple celebró el 5º aniversario de la App Store ofreciendo de manera gratuita algunas de las mejores aplicaciones disponibles en la tienda. Una de ellas era Infinity Blade II, un juego que se mantiene como uno de los destacados gracias, sobre todo, a su calidad gráfica.

Publicidad

El juego ya ha vuelto a su precio original de 5,99 €, pero Chair Entertainment, la compañía desarrolladora, ha dado a conocer las descargas registradas durante el tiempo que ha estado vigente la promoción. La cifra es espectacular: 5,7 millones de nuevas descargas en 7 días. Tres veces más que las que se registran en una semana normal.

Este volumen de descargas tiene dos consecuencias inmediatas. Por un lado, que la aplicación pasa a ocupar los primeros puestos de las listas de aplicaciones más descargadas. Y ya se sabe que aparecer en estas posiciones genera más descargas. Por otro, que aumente el número de usuarios dispuestos a utilizar las compras inApp que ofrece el juego. En definitiva, más ingresos para la compañía.

No es la primera vez que la empresa desarrolladora realiza este tipo de ofertas. En febrero redujo el precio de la primera entrega de la serie Infinity Blade, consiguiendo no solo más descargas de esa versión sino también de la secuela. Y, por supuesto, a más descargas, más compras inApp. En definitiva, un negocio redondo.

Esta forma de actuar contrasta con la de Real Racing 3, juego también gratuito (éste de forma permanente) pero con un sistema de compras desde la aplicación demasiado intrusivo que no termina de convencer a muchos usuarios.

Vía: MacLife

Anterior Los usuarios prefieren mayoritariamente tabletas con conectividad solo WiFi
Siguiente Apple podría comprar la empresa responsable del sensor 3D que utiliza Kinect

Sin comentarios