Leisure Suit Larry: Reloaded llega dispuesto a conquistar… la App Store


La plataforma iOS está permitiendo disfrutar de una segunda juventud a muchos juegos clásicos de las décadas de los 80 y de los 90. Es rara la semana en la que no aparece la adaptación para iPad y iPhone de uno de estos juegos. El último en llegar a la App Store es Leisure Suit Larry: Reloaded, basado en la primera entrega de esta mítica saga que debutó para PC en 1987.

Publicidad

Esta primera entrega, Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards, supuso en su momento un auténtica revolución en el sector de los juegos para ordenador. Se trataba de uno de los primeros juegos en los que el personaje se podía mover libremente por la pantalla y, sobre todo, incluía una temática y un lenguaje para adultos que no se había visto hasta entonces en este tipo de programas. El protagonista es Larry Laffer, un cuarentón que quiere dejar de ser virgen. Todo ello envuelto en un humor bastante corrosivo.

Hace dos años, Replay Games, un pequeño estudio de desarrollo, se hizo con los derechos de la franquicia Leisure Suit Larry, con el objetivo de adaptar los juegos de la saga a diferentes plataformas. Entre ellas, los dispositivos iOS.

El juego mantiene el guión del original (básicamente, intentar ligar con cualquier mujer que pase cerca de nosotros). El resto de elementos han sufrido una profunda renovación. Entre otros, los divertidos gráficos y escenarios (uno de los aspectos fundamentales en el éxito de la serie), la banda sonora (que corre a cargo del galardonado Austin Wintory) y, por supuesto, los textos y bromas, tan importantes en el desarrollo del juego.

La principal pega del juego es que solo está disponible en inglés (aunque, tal y como se indica en los comentario, con subtítulos en inglés) y que es necesario un nivel medio-alto para entender muchos de los diálogos y chistes que aparecen en él.

Leisure Suit Larry: Reloaded está disponible como aplicación universal en la App Store (enlace iTunes) al precio de 4,49 €. ¡Solo para mayores de 17 años!

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (17-jul-13)
Siguiente Apple podría utilizar el material Liquidmetal en la fabricación de futuros dispositivos

Un comentario

  1. Pablo
    18 de julio, 2013
    Responder

    Confirmo que el juego está en español subtitulado