Apple empieza a utilizar identificadores únicos en las compras inApp


Apple sigue investigando la forma de combatir el método publicado por un hacker ruso que permite realizar compras inApp sin pagar por ellas. Según informan algunos desarrolladores, la compañía ha empezado a enviar un dato adicional en los mensajes que reciben las aplicaciones desde las que se realizan las compras. Esta campo contiene un valor que identifica de manera única al dispositivo desde el que se ha hecho la compra inApp.

Publicidad

Lo que no está claro es cómo se obtiene este valor. Algunos de los desarrolladores que han detectado el nuevo campo señalan que se trata del UDID (Unique Device Identifier), un dato exclusivo de cada dispositivo. De confirmarse este punto, chocaría frontalmente con la decisión de Apple de obligar a los desarrolladores a dejar de utilizar este código. La compañía ha empezado a rechazar aplicaciones que lo siguen tratando en un intento de aumentar la privacidad del usuario.

Vía: MacRumors

Anterior Comparando el primer prototipo de iPad con un iPad 2
Siguiente 17 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (19-jul-12)

2 Comentarios

  1. Hypnos
    20 de julio, 2012
    Responder

    Esto quiere decir que dejara de funcionar el tweak de cydia ahorita no recuerdo el nombre pero funciona para algunas apps no se cuales solo Se que son varias!!!

    • Iñigo
      20 de julio, 2012
      Responder

      @Hypnos: es muy probable, si.