La Comisión Europea critica a Apple por el sistema de compras inApp


La Comisión Europea publicó ayer una nota de prensa en la que expresa su preocupación por el poco interés que pone Apple (siempre según su opinión) en mejorar el sistema de compras inApp. La declaración se produce dentro de una campaña de concienciación que está llevando este organismo, en colaboración con los estados miembro, para proteger a los usuarios en el sector de los juegos online.

Permiso

Publicidad

La Comisión pone como ejemplo a Google, que a su juicio sí que ha hecho cambios en este sentido. Una de las principales quejas de este organismo es que Apple sigue identificando estas aplicaciones como gratuitas, a pesar de que en muchos casos las compras inApp son necesarias para disfrutar de todas las funcionalidades o para poder avanzar en algunos juegos.

La CE quiere que Apple introduzca otras mejoras en el sistema como, por ejemplo, que las compras no se carguen directamente contra los datos de la cuenta que aparece por defecto en los ajustes sin el consentimiento del usuario o que éstos dispongan de una dirección de correo electrónico a la que poder enviar sus dudas o quejas al respecto.

Sí que es verdad que las aplicaciones con este tipo de compras aparecen en el apartado de gratuitas en la App Store, aunque ahora Apple identifica más claramente cuáles contienen compras inApp.

Por cierto, la compañía tardó solo unas horas en responder a las críticas recordando que ha hecho más que ninguna otra empresa del sector por mejorar este modelo de negocio y que iOS incluye un sistema de control parental para que los niños no compren contenido digital sin su consentimiento. Apple aprovechó su comunicado para insistir en los cambios que incorporará iOS 8 en este sentido, como la funcionalidad que obligará a los padres a aprobar personalmente las compras que hayan iniciado sus hijos.

Vía: AppleInsider (1 | 2)

Anterior Gameloft exprime la campaña promocional de Modern Combat 5 con un nuevo tráiler
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (19-jul-14)

Un comentario

  1. […] en la declaración realizada por la Comisión Europea el pasado mes de julio en la que expresaba su preocupación por el sistema de compras inApp de las aplicaciones de la App Store. En concreto, de aquéllas que son gratuitas pero que incluyen […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *