La empresa Filemaker, perteneciente a Apple, ha publicado en la App Store FileMaker Go, la versión móvil de su software profesional de gestión de bases de datos.
Para que esta aplicación pueda funcionar es necesario crear en el ordenador la base de datos utilizando FileMaker Pro. Esta base de datos se aloja en FileMaker Server o en FileMaker Pro y se accede a ella desde el iPad con FileMaker Go mediante conexión WiFi o 3G. Podemos ver, editar y buscar registros de la base de datos. Si se va a trabajar sin conexión se puede copiar el fichero de BD al iPad mediante iTunes. Si se hace algún cambio en el fichero, éste se puede copiar de vuelta al servidor también con iTunes.
El precio de la aplicación es alto: 31,99 €. Si necesitamos gestionar nuestras bases de datos y no queremos hacer este desembolso, existen otras soluciones más económicas. Por ejemplo, Bento para el iPad, también de la empresa Filemaker, cuyo precio es de 3,99 € (no es barato, pero dependiendo de nuestras necesidades puede estar justificado)
Descarga de FileMaker Go en iTunes