Resumen de novedades de la beta 4 de iOS 8


Pasadas las primeras horas desde el lanzamiento de la cuarta beta de iOS 8, es un buen momento para hacer un resumen de las principales novedades introducidas por Apple en esta versión. Poco a poco el sistema empieza a ser más estable, se van corrigiendo errores de betas anteriores y se añaden cambios en la interfaz y nuevas funcionalidades que, en muchos casos, se irán depurando de cara al lanzamiento de la versión final de iOS 8, previsiblemente a mediados del próximo mes de septiembre.

Publicidad

Cambios funcionales

  • La aplicación de consejos es una de las novedades más destacadas de esta beta. Servirá para que Apple nos envíe notificaciones con periodicidad semanal informando sobre consejos y trucos para mejorar el uso que hacemos del dispositivo. Por ejemplo, cómo reducir el consumo de batería o responder directamente a las notificaciones sin tener que abrir la aplicación que las envía.

  • Ajustes: el control del brillo pasa a tener su propia sección denominada Pantalla y brillo, abandonando el espacio que tenía hasta ahora en Fondos de pantalla y brillo.
    La beta 4 también mejora el número de opciones disponibles en la sección de Handoff dentro de los ajustes.

  • Dictado por voz: La traducción de voz a texto se realiza en tiempo real, es decir, el sistema envía la grabación de nuestra voz a los servidores de Apple para que éstos la traduzcan y devuelvan el texto. Todo esto sin esperar a que terminemos de hablar. Un sistema mucho más práctico y rápido.

  • Gestos táctiles: podemos configurar el comportamiento de determinados gestos asociados a aplicaciones. Por ejemplo, qué sucede con un mensaje en la aplicación de Correo cuando deslizamos el dedo sobre él.

  • Desaparece la aplicación Bug Reporter.

Cambios en la interfaz

  • Nuevo diseño del Control Center: los iconos pierden el borde en color negro que los delimitaba. También se ha difuminado la separación entre las diferentes secciones (eliminando las líneas pero oscureciendo el fondo de los controles de brillo y AirDrop).

iOS 8

iOS 7

  • Nuevos iconos para la aplicación de HomeKit, marcadores en Safari, teclado Emoji. Cambios en la descripción de algunos botones.

  • Traducción al español de más cadenas de texto del sistema, sobre todo del apartado de ajustes.

Vía: MacRumors

Anterior Apple niega que iOS tenga puertas traseras para accesos gubernamentales
Siguiente Nuevo borrado de datos de CloudKit para iOS 8

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *