Apple insiste en que iOS respeta la privacidad del usuario y detalla sus funciones de diagnóstico


Jonathan Zdziarski parece dispuesto, sea como sea, a tener sus 10 minutos de gloria. Y qué mejor forma de conseguirlo que asociar su nombre al de Apple, aunque sea atacándola. Todo empezó con una presentación en una conferencia de seguridad en la que acusaba a Apple de incluir en iOS una serie de puertas traseras que permitían el acceso a organizaciones externas para extraer datos privados del usuario.

Publicidad

Lógicamente, Apple no tardó en responder, negando tales acusaciones y señalando que el sistema dispone de herramientas de diagnóstico de errores que envían información a desarrolladores de aplicaciones, a departamentos de TI y a la propia Apple, pero sin poner en peligro la información del usuario.

Por supuesto, esta respuesta no ha terminado de gustar a Zdziarski, quien insiste en los agujeros de seguridad colocados (según él, a propósito) por Apple en el sistema. Así que la compañía ha vuelto a responder, en esta ocasión a través de un documento publicado en su página de soporte, en el que detalla cuáles son los servicios de iOS que permiten realizar diagnósticos y qué hace cada uno de ellos. En concreto son tres: com.apple.mobile.pcapd, com.apple.mobile.filerelay y com.apple.mobile.housearrest.

Apple recuerda que el usuario tiene que desbloquear el dispositivo y aprobar explícitamente el envío de información a un ordenador de confianza para que los procesos mencionados puedan funcionar.

¿Será suficiente esta información para Zdziarski?

Vía: AppleInsider | Imagen: Rapid Mobile

Anterior Apple no está preocupada por el descenso en las ventas del iPad
Siguiente 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (23-jul-14)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *