Apple no está preocupada por el descenso en las ventas del iPad


Uno de los puntos más significativos de la presentación de resultados del tercer trimestre fiscal de 2014 realizada ayer por Apple es el descenso en ventas del iPad. Un dato que todavía es más importante si tenemos en cuenta que da continuidad a la posible tendencia iniciada en el segundo trimestre fiscal de este año.

Publicidad

Efectivamente, todavía es pronto para hablar de tendencia. Habrá que ver cómo se comporta el iPad en el Q4 de 2014 (que abarca los meses de julio, agosto y septiembre) y, sobre todo, en el Q1 de 2015, el trimestre más fuerte del año porque incluye las compras realizadas en la campaña de Navidad.

Otro factor a tener en cuenta es el posible lanzamiento de un iPhone de mayor tamaño y cómo podría afectar al iPad, sobre todo a la versión mini. Es probable que para muchos usuarios un iPhone de 5,5 pulgadas sea suficiente para la mayoría de tareas que realizan y no necesiten un iPad de 7,9”.

El optimismo de Apple

Sin embargo, Apple sigue siendo optimista con respecto al futuro del iPad. Los motivos son diversos. Por un lado, el sector educativo, donde la compañía ha vendido 13 millones de iPad a nivel mundial desde su lanzamiento en 2010. Y, lo más importante, 5 millones de esos 13 corresponden al último año, lo que muestra una tendencia alcista en este sentido.

Por otro, el acuerdo alcanzado con IBM, que facilitará la entrada de Apple en la empresa y el uso del iPad, iPhone y servicios asociados en más organizaciones. La posición privilegiada del iPad en el sector de las tabletas hace que marque el camino a seguir a sus rivales, pero en este caso van a tener complicado conseguir un nivel de implantación empresarial como el que este acuerdo puede facilitar a Apple.

Para terminar, Tim Cook recordó ayer que más del 50% de los usuarios que adquieren un iPad están comprando este tipo de dispositivos por primera vez. Esto tiene un lado positivo (nuevos clientes), pero también negativo, porque supone que se reduce el número de compradores que repiten, posiblemente porque el ciclo de renovación del iPad (y, en general, de las tabletas) es más largo que el del iPhone.

Con información de: AppleInsider

Anterior Resultados del tercer trimestre fiscal de 2014
Siguiente Apple insiste en que iOS respeta la privacidad del usuario y detalla sus funciones de diagnóstico

2 Comentarios

  1. […] Resultados económicos del Q3 fiscal de 2014 El martes 22 Apple presentó los resultados fiscales del tercer trimestre del año. Unos datos muy buenos empañados por el descenso en ventas del iPad por segundo trimestre consecutivo. ¿Será una tendencia? Eso es algo que solo podremos saber con el tiempo. Por el momento, Apple no parece estar preocupada. […]

  2. […] iPad ha sido el producto de Apple que más rápido ha crecido en su historia. Aunque ahora ya no puede presumir de semejantes números, lo cierto es que sigue siendo dominador absoluto a nivel […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *