Un futuro Apple TV reaccionaría al usuario con un Touch ID incorporado


En efecto, un futuro modelo de Apple TV podría funcionar de acuerdo al usuario que lo está utilizando por medio de un sensor tipo Touch ID incorporado en el mando, de forma que podría no sólo cambiar su comportamiento, sino dar a elegir canales y otra funciones bastante “molonas“.

appletv-touchid

Según la patente presentada por Apple, sería posible que el aparato, dentro de sus hipotéticas futuras funciones relativas al HomeKit, no sólo pudiera reaccionar al usuario que lo está usando, de forma que presentara información y canales personalizados según el caso (lo que desde el punto de vista del control parental es ideal), sino que podrá incluir funciones limitadas de otro tipo como la posibilidad de subir o no las persianas o las puertas de la casa. De esta manera, sería sencillo controlar que los chavales no pudieran trastear donde quisieran o, desde un punto de vista más amplio, personas con discapacidades podrían realizar algunas funciones sí y otras no según su peligrosidad, siendo estas sólo algunas posibilidades.

Esto permitiría no tener que estar usando usuarios en pantalla y contraseñas o frases de paso, que son molestas y fácilmente “hackeables”. Pero por otro lado, esto abre otra interrogante: ¿puede ser este el primer paso para incluir cuentas de usuario múltiples en dispositivos iOS convencionales como iPhone o iPad? De ser así, podríamos estar antes la posibilidad de que próximas versiones de iOS (probablemente a partir de la versión 10) permita tener varias cuentas para que distintas personas puedan usar el dispositivo independientemente, lo que a lo mejor en el iPhone no es muy útil, pero en el iPad abriría gran cantidad de posibilidades, por ejemplo en entornos educativos y laborales (y que duda cabe, con la familia).

Anterior 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (23-julio-15)
Siguiente Así es la promoción de Apple de Vuelta a clase en 2015

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *