Apple presenta resultados del trimestre 2016 Q3. Y no son «tan» buenos


Los críticos de Apple empiezan a tener munición sobre la que fundamentar sus persistentes predicciones de que Apple caerá antes o después (es cuestión de darles tiempo, está claro que dentro de un milenio habrán acertado). Apple ha presentado hoy resultados de ventas y ha caído de forma general en todas sus líneas de negocio.

resultados 2016 chart

Publicidad

Lo más notable es la caída de ingresos, que han sido de 42.400 millones de dólares en el último trimestre, frente a los 49.600 M$ del mismo periodo del año anterior.

El todopoderoso iPhone sigue siendo una vaca lechera de la que salen muchísimos miles de millones al mes. Pero ya no tanto como antes. Apple ha vendido 40,4 millones de móviles, frente a los 47,5 del año anterior. El iPad sigue (de nuevo) su caída en ventas, pasando de 10,9 a 9,95 millones de unidades. Por su parte sigue la pugna entre Mac y iPad para ocupar la segunda línea de ingresos de la compañía. Pero ambas pelean por bajar menos que la otra, ya que los Mac caen desde 4,8 a 4,3 millones de unidades.

resultados 2016 pie chart

En definitiva, parece que las líneas de negocio principales de Apple (iPhone, iPad, Mac) empiezan a mostrar un claro agotamiento, fruto de un natural maduramiento de sectores que ya no crecen al ritmo que antes. Algo razonable en el caso del Mac, que compite en un entorno hostil en el que el PC está moribundo. Algo preocupante en tabletas y móviles, en donde parece que los fabricantes (e incluyo aquí a Apple) empiezan a tener problemas para seguir innovando (¿qué cosa nueva puede hacer un móvil o tableta que no haga ya?).

En las próximas horas veremos las explicaciones que dan los directivos de Apple a estos resultados. Pero ya os adelanto lo siguiente: que si los cambios de moneda, que si el entorno internacional… Al fin y al cabo el tema aquí es que Apple necesita un nuevo bombazo para mantener su (increíblemente frenético) ritmo de crecimiento. No pasaría nada si no lo encuentra rápido (el Mac es un excelente ejemplo de producto que sobrevive y da pasta pese a lo que haya alrededor). Pero en mi opinión deberíamos estar viendo un nuevo producto de Apple en un par de añitos. Mi apuesta clara es el Apple Car, pero vete tú a saber si es eso o no…

Más info en la web de Apple | Imagen: MacRumors

Anterior 8 apps gratis por tiempo limitado para iOS (27-julio-16)
Siguiente 7 apps gratis por tiempo limitado para iOS (28-julio-16)

2 Comentarios

  1. Jorge
    28 de julio, 2016
    Responder

    Si esta bien el APPLE CAR, pero te imaginas lo increíblemente caro que podría ser, si con el iPhone nos quejamos jajaja, en fin es para un mercado especifico en donde la mayoría quedaríamos fuera.

    • eladiom
      30 de julio, 2016
      Responder

      @Jorge. Pues sí. Valdrá un dineral, me imagino. Pero yo soy optimista al respecto. Yo no soy rico y tengo un iPhone. El mundo no es rico y se han vendido 1000 millones de iPhone. Apple vende caro… pero a un precio que permite a la clase media llegar. Si Apple lanzara un coche me gustaría pensar que estaría en un rango de precio de la gama media-alta. Entre los Audi, BMW, Mercedes y los Volkswagen. Si es así quizás nos podamos plantear comprarnos uno. Yo ta estoy ahorrando jajajaja

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *