Apple patenta un lapíz «stylus» para el iPad


Sí, ya: Jobs dijo que nada de lápices, pero… Al parecer, los de Cupertino tienen presión encima para mejorar el iPad y han decidido cortar por lo sano: un lápiz «ultra-hiper-vitaminado» para complementar a la tableta más famosa del mundo. Y con una serie de características que van a gustar a más de uno.

Stylus

Publicidad

El cacharrico tendría, según la descripción de la patente, cámara, batería, memoria interna, gestión del movimiento, posibilidad de transmitir datos (por bluetooth y posiblemente NFC y/o Wi-Fi), sensor de luz y otras virguerías tecnológicas para vete a saber qué… Entre las características funcionales, se describen posibilidades como capturar patrones de fibras, colores, detectar superficies, etc… También se habla de la posibilidad de que pueda permitir a los ciegos leer braille. Pero por supuesto, damos por hecho que serviría de dispositivo apuntador y para escribir, aunque suponemos que le darían un nuevo «arte» al lápiz óptico tradicional.

Otras posibilidades podrían estar relacionadas con el Force Touch, obviamente, lo que permitiría a los artistas muchas posibilidades combinadas con las que trae el propio aparato. Pero donde donde pueden dar la nota es en aportar la posibilidad de que personas con dificultades de visión puedan llegar a «sentir» una imagen, pasando el lápiz por encima de ella (no se indica si sólo en el iPad o en cualquier otra superficie, pero sería un verdadero avance en accesibilidad, de lo que Apple ha sido siempre un abanderado). Desde luego, otra posibilidad podría estar asociada a los juegos, pudiendo extender la jugabilidad del entretenimiento a otra escala.

Ciertamente el iPad ya es un aparato sumamente útil sólo usando los dedos, pero con este ingenio sería posible llevar muchas funciones más allá de lo que ha sido habitual hasta ahora. En las empresas, podría dársele una función importante en muchos ámbitos, y no sólo en las típicas gestiones puntuales de usuario. A muchos profesionales, les podría permitir por ejemplo capturar un color de una superficie y aplicarlo directamente en un gráfico o dibujo (los niños harían auténticas «barbaridades», tanto en el buen como en el mal sentido…). Es, no obstante, un paso arriesgado ya que siempre han tenido una resistencia natural a este tipo de complementos. Cuando veremos hecho realidad este «mighty stylus» lo ignoro, pero como es habitual, conseguirán que todos queramos uno.

Vía: Cult of Mac

Anterior Angry Birds 2 ya está disponible gratis en iOS. Sí, aunque no lo creas aún no existía una secuela oficial
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (31-julio-15)

Sin comentarios