Apple TV llegará en septiembre (parece que ahora sí)


Después de meses de rumores, problemas diversos y expectativas incumplidas (mal, Apple, mal), parece ser que por fin se cumplirá el deseo de muchos: tendremos Apple TV en septiembre con (casi) toda seguridad. Pero (siempre hay un pero) sin canales de TV propios de Apple.

Apple-TV

Publicidad

Hemos hablado hasta la saciedad del nuevo posible producto de la compañía que renovaría una gama que no sufre cambios desde 2012. Por esas fechas se comenzaban a comentar los esfuerzos negociadores de la compañía con las empresas de distribución de contenidos audiovisuales y desde el año pasado, la idea de un Apple TV reformado comenzaba a cobrar fuerza. Ahora tendríamos una posible confirmación vía BuzzFeed News de que en septiembre tendremos nuevo Apple TV, coincidiendo con la presentación del iPhone 6s. Sin embargo, el paquete de canales de TV vendido por la propia Apple no llegaría seguramente hasta 2016 (y hablando exclusivamente de Norteamérica, claro). Tampoco es un gran sufrimiento, la verdad, más que nada porque lo que estamos esperando es el nuevo aparatito y sus «extras«.

Aparte de los elementos que ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el mando seguramente tendrá pantalla táctil (y tal vez no este año, pero más adelante podrá tener Touch ID incorporado, lo que permitirá detectar quien lo usa y cambiar el aspecto y funcionalidad dependiendo del usuario). Esta pantalla táctil permitirá gestionar el contenido de la pantalla mucho más eficazmente que con el vetusto «palo» que ha sido el mando a distancia del Apple TV hasta la fecha. Lo que no sabe nadie es si esa pantalla táctil será meramente un trackpad o tendrá imagen (lo que se ve en la TV), lo que sería revolucionario en el manejo de los contenidos televisivos actuales (aunque probablemente será un trackpad, lo que ya de por si es bastante interesante). A esto hay que añadirle entre otras cosas iOS (probablemente la versión 9), App StoreSiri, lo que nos permitirá dar instrucciones al televisor (no meramente cuestiones como encender y apagar, sino poder hacer las gestiones que hacemos habitualmente con otros dispositivos iOS actuales). Esperemos que esta vez se cumplan las expectativas (lo que sería realmente muy de agradecer).

Anterior 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (31-julio-15)
Siguiente 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (1-agosto-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *