6 contra 1: Android supera a iOS en estadísticas de uso globales por primera vez


Hace ya bastante tiempo que se venden muchos más terminales Android que iOS en todo el mundo. Pese a ello iOS siempre ha mantenido el liderazgo en uso. Es decir, que aunque hay muchos más equipos Android funcionando al final los equipos iOS son los que registraban más tráfico web global.

uso web ios android

Publicidad

Los motivos de este hecho son diversos y entre ellos destaca el hecho de que los usuarios de iOS usan más sus máquinas que los de Android. Por otra parte una gran proporción de los equipos Android son low-cost, que se usan para el WhatsApp y poco más. Especialmente en países subdesarrollados, en donde no es fácil ni barato acceder a tarifas de datos. En todo caso la cuota de Android en unidades vendidas es tan abrumadoramente superior que antes o después tenía que superar a iOS en esta métrica. Y parece que este mes ha llegado por fin el momento.

Según datos de Net Aplications, Android ha conseguido convertirse en la plataforma más usada a nivel global por primera vez en su historia, con un 44,62% de cuota de mercado en julio de este año. Esta marca le hace superar a iOS por un escaso margen, inferior al 0,5%. La tendencia hace suponer que este relevo no es efímero, y es de esperar que en los próximos mese veamos un aumento de la cuota de Android sobre iOS.

En todo caso, es bastante probable que en Cupertino estén poco preocupados con estos datos. Apple sólo compite en la gama alta y ahí su predominio sigue siendo abrumador, muy especialmente en tabletas con el iPad. Que Android venda muchos móviles y tabletas low-cost no le quita ni un solo cliente a Apple. Y si no fijaros en este dato: Android acapara un 83,5% de los terminales vendidos a nivel mundial, frente a un 12,8% de iOS. Esto quiere decir hacen falta más de 6 equipos Android para superar el tráfico web generado por un solo terminal iOS. Está claro que Android vende más. Pero al final la gente lo que usa es su iPhone y su iPad.

Vía: BGR

Anterior Wallpaper de la semana #27: Puesta de sol en el Lago Travis
Siguiente Cómo hacer tu propio iPad en 30 minutos [WTF]

Un comentario

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *