Samsung le planta cara al iPad Pro con su nueva Galaxy Tab S4


Samsung ha anunciado este miércoles la Galaxy Tab S4, la nueva tableta con la que se centra en la productividad y pretende plantarle cara al iPad Pro.

Publicidad

Con una pantalla de 10.5 pulgadas, un diseño sin botón de inicio y marcos reducidos, Samsung se ha adelantado a la apariencia que podría presentar el nuevo iPad Pro que esperamos este otoño. Además, como podemos ver en la imagen, Samsung ofrece la posibilidad de añadir un teclado (y de un ratón inalámbrico) para convertir la tablet en una herramienta de productividad.

Aún sabemos poco de esta tablet más allá de que posee una pantalla Super AMOLED de 10.5 pulgadas, escaner de iris y reconocimiento facial para sustituir la entrada de código de seguridad, un procesador Snapdragon 835 y vendrá equipada con 4 GB de memoria RAM. La tablet saldrá al mercado con dos tamaños de memoria de almacenamiento, 64 y 256 GB, que podrán ampliarse hasta los 400 GB mediante una tarjeta microSD.

Aún no disponemos de los precios en Europa, pero en Estados Unidos comenzará a vemderse a partir del 10 de agosto con un precio de 649 dólares para el modelo de 64 GB, incluido el S Pen, y un precio de 150 dólares para el teclado.

El problema con esta tablet es el software, puesto que al contrario que en iOS, los dispositivos Android con un tamaño de pantalla tan grande nunca han tenido una gran cuota de mercado, por lo que no hay software adaptado a este tipo de pantalla bajo esta plataforma, y aquí es donde Apple se lleva la palma, en los millones de apps desarrolladas para iOS.

De todos modos, parece que Samsung se pone serio y quiere entrar en un nicho de mercado dominado por los de Cupertino ampliamente, aunque habrá que llegar a la llegada a Europa de la Galaxy Tab S4 y, por qué no, a septiembre cuando Apple presentará su nuevo iPad Pro, para saber si esta nueva tablet de Samsung puede realmente hacerle daño al dispositivo de Apple.

Si queréis más información, podéis echarle un vistado a la página web de Samsung desde aquí.

Anterior Un nuevo icono encontrado en iOS 12 muestra un iPad sin marcos ni botón Home
Siguiente Apple se convierte en la primera empresa del mundo en alcanzar el billón de dólares en valor bursátil

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *