Siri responderá a las llamadas que no quieras responder y más…


Para mi, poder bloquear cualquier llamada o mensaje no deseado ya me parecía ciencia ficción cuando lo publicó Apple con iOS 7, así que la siguiente noticia me deja a cuadros: Siri podrá, en una futura versión de iOS (se especula con la versión 10, aunque no es imposible que ocurra antes) contestar a tus llamadas que no puedes o quieres atender con cierta inteligencia, y además podrá transcribir las llamadas recibidas usando  un servicio llamado iCloud Voicemail, de forma que podrás consultar dichas llamadas como si fuera un buzón de voz, pero de texto.

siri-voicemail

Publicidad

Según informa Business Insider, empleados de la compañía estarían probando ya el servicio activamente, que consistiría en que cuando una llamada no sea atendida por el motivo que sea, Siri responderá a la llamada y enviará el correo de voz, o mensaje del contestador como solemos decir en España, a Apple para transcribirlo, y devolver la transcripción textual al usuario. Se pone como excusa una cuestión generacional: al parecer las personas más mayores suelen preferir el contestador o buzón de voz y los jóvenes los mensajes de texto. Yo también me decanto por esta última opción. Se considera que el servicio estaría disponible en 2016, pero eso no significa que salga con iOS 10, sino que es posible que saliera en alguna revisión de iOS 9.

La idea desde luego es buena, y es otro servicio más que Apple pone a disposición de sus usuarios que otros sistemas no tienen (que terminarán copiando como habitualmente). Yo no soy usuario habitual de los contestadores, pero cuando se recibe un mensaje, es molesto tener que estar acudiendo al buzón de voz, escuchando los mensajes antiguos, borrándolos, etc… Además, por regla general, ni accedo a ellos, y creo que no soy el único, con lo que sé que me he perdido mensajes, pero la verdad es que es un servicio que no me interesa demasiado… Con esta capacidad, los recibiría todos y los podría leer (entiendo que se podrían contestar, o al menos sería una función deseable) sin tener que montar el follón que supone el buzón de voz… Pero oye, no deja de parecerme extraño que saquen tantas cosas relativas a la telefonía móvil y luego salgan desmentidos como el de hoy, negando que quieran hacerse OMV… ¿Balones fuera? ¿Sustitución de servicios de operadores transfiriéndolos a Apple? Lo sabremos con el tiempo…

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (4-agosto-15)
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (5-agosto-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *