Nueva mesa para cargar tu iPad de forma inalámbrica


Youmin Vincent Kim es un diseñador que vive en Pasadena, California (donde los buenos amigos de Big Bang Theory). El diseño que hoy os traemos es una de sus obras y permite cargar dispositivos electrónicos sin necesidad de cable de alimentación.

mesa cargar 1

Publicidad

La carga inalámbrica no es ninguna novedad en sí misma (la usamos desde hace años para recargar nuestros cepillos de dientes eléctricos) pero lo cierto es que aún no se ha popularizado, en parte porque sigue sin proporcionar verdaderas ventajas sobre el cable de toda la vida.

Esta mesa intenta atacar el asunto a través de un diseño atractivo. La mesa tiene tan solo dos patas, mientras que la tercera parece hundirse en la pared, lo cual permite esconder en ella el enchufe que alimenta a la placa, que también va oculta dentro de una abertura ad hoc. Se trata de un concepto de diseño y aún no está disponible para la venta.

mesa cargar 2

Un efecto curioso que gustará a más de uno. A mí personalmente me convence poco. Por un lado esta mesa apoya su peso en dos patas y en el enchufe que tiene escondido en la tercera pata. A poco que le demos dos o tres golpes a la mesa nos podemos cargar el enchufe. Sin contar con que hoy por hoy aún son pocos los equipos que son compatibles con esta tecnología.

mesa cargar 3

Pero sobre todo es que no me convencen estos sistemas de carga inalámbrica por proximidad. Si tengo que dejar mi iPad o iPhone en una mesa, cerca de un enchufe ¿qué más me da que lo tenga con cable o sin él?. La verdadera revolución de la carga inalámbrica vendrá cuando se pueda hacer a varios metros. Lo que sería estupendo sería llegar a tu casa y que el móvil se cargara solo, sin sacarlo del bolsillo. Una especie de carga WiFi. Cuando lo inventen lo usaré, y me gastaré el dinero en ello. Mientras tanto prefiero seguir usando los cables, incluso aunque sean caros.

Vía: Dornob

Anterior El señor "Sam Sung" vende su tarjeta de Apple por miles de dólares [WTF]
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (7-ago-14)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *