La Unión Europea podría obligar a Apple a adoptar un “adaptador universal” y dejar de lado el Lightning


La Unión Europea amenaza con tomar cartas en el asunto y obligar a Apple a adaptar sus dispositivos a un puerto de carga universal en sustitución de su puerto propietario Lightning.

Publicidad

La amenaza no es sólo para Apple, también a otras compañías que, junto con Apple, firmaron en 2009 un acuerdo para llegar a adoptar en todos sus dispositivos un puerto de carga universal y así facilitar que los usuarios pudieran cambiar de terminal o de marca, al mismo tiempo que se reduciría coste al consumidor y el impacto medioambiental de los cargadores obsoletos.

Estas compañías acordaron adoptar un estándar, el MicroUSB, en 2011, pero aquel acuerdo finalizó en 2012 sin que estos cargadores llegaran a nuestros hogares, aunque Apple, en aquel momento, reemplazón su conector de 30 pines por el actual Lightning.

Ahora parece que la Unión Europea está considerando promulgar una Ley que obligue a la adopción de este tipo de puertos. Esto, que a priori puede parecer una ventaja y tener cierto sentido, también puede convertirse en una desventaja a la hora de innovar. Debemos tener presente que si las compañías hubieran respetado su acuerdo de 2009, habrían adoptado el MicroUSB como estándar y, probablemente, nunca habría llegado el actual USB-C al haberse frenado el desarrollo de nuevos puertos.

De todos modos, con la llegada de una carga inalámbrica que, aunque aún le queda mucho por crecer, ya se ha convertido en una realidad y que estamos seguros que será el método de carga del futuro, quizá no tenga mucho sentido meterse ahora con los tipos de cargadores existentes, sino más bien debería fomentar el desarrollo de este tipo de cargadores inalámbricos.

¿Qué os parece? ¿Debería la UE tomar medidas y obligar la implantación de puertos de carga universales en todos los dispositivos o, por el contrario, debe de dejarlo pasar y que las compañías sigan innovando y buscando nuevas soluciones?

Vía: Reuters

Anterior iOS 12 beta 5 ya disponible en el portal de betas públicas de Apple
Siguiente Una pesadilla para Apple: aparecen nuevos problemas en el MacBook Pro 2018

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *