Un Dashboard para iPad como webapp


Una webapp, es una aplicación que funciona exclusivamente en el navegador web del iPad, Mobile Safari, utilizando las últimas ventajas de los nuevos estándares como el HTML5. Antes de que naciera la App Store, Apple recurría a este tipo de aplicaciones para hacer tiempo mientras trabajaban en la App Store y el SDK de desarrollo. Hoy en día ya no son tan populares pero a veces aparecen servicios tan extraños como este, un Dashboard (tablero de pequeñas aplicaciones que funcionan simultáneamente) para iPad que permite utilizar una calculadora, bloc de notas, reloj, Tiempo, conversor de unidades, búsquedas en Google etc – todo dentro de una misma web. Son ocho mini-aplicaciones en total.

Publicidad

Aunque la web no parece una web, como podéis ver en la imagen que acompaña este artículo, la verdad es que lo más extraño de este servicio, es que es de pago; Si no se pasa por caja (usando PayPal) no se puede utilizar. Cuesta 9,99 dólares.

La razón por la que este servicio no está en una aplicación de la App Store, es por que Apple no acepta este tipo de aplicaciones, previsiblemente porque esté trabajando en algo parecido de cara al futuro, integrado en el iOS 4.

Este servicio, lo recomendamos sólamente si realmente necesitas utilizar este tipo de pequeñas aplicaciones todas en una sola página, aunque la verdad, teniendo el mercado de Apps que tenemos ahora mismo no le vemos mucho sentido.

Vía: Pxlcreations.

Anterior Apple añade nueva sección de pruebas en la App Store
Siguiente Cómo limpiar la funda del iPad (Apple iPad Case)

3 Comentarios

  1. Mike
    8 de agosto, 2010
    Responder

    Quien va a pagar 10$ por eso?

  2. 4 de febrero, 2011
    Responder

    si i encima ia hai una k es paga en el app store k se llama : appbox pro =)