CineXPlayer, reproductor de películas en XVid para iPad


Una de las molestias habituales a las que nos enfrentamos los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch, es la de la conversión del video para poder verlo en estos dispositivos; iTunes, a pesar de ser el mastodonte que es ahora, es incapaz de convertir videos al formato nativo de los dispositivos de Apple, algo que no entendemos que siga de esta manera. Es por esta razón que siempre hay que recurrir a programas de terceros, algunos gratuitos y muy buenos (como Handbrake, por ejemplo) pero… ¿y si hubiera un programa en la App Store, gratuito, que reprodujera los ficheros directamente?

Publicidad

Pues bien, este programa existe y se llama CineXPlayer. Con él, es posible copiar películas al iPad ‘tal cual’, sin convertir, y reproducirlas sin problemas, directamente. Las películas se copian utilizando iTunes (hay que ir a la solapa aplicaciones y ahí pulsar sobre CineXPlayer tras haberlo instalado, en la parte de abajo, en el apartado ‘compartir archivos’. Ahí, encontraremos un botón que dice añadir y que permite elegir el fichero que queramos para subirlo al ‘dominio’ de esa aplicación. Cuando terminemos la sincronización, podremos abrir la aplicación y encontraremos la película ahí.

Existen todavía bastantes formatos no soportados por CineXPlayer y aún tenemos que ver qué tal rendimiento da, en cuanto a consumo (no sirve de mucho no convertir la película a MP4 si la batería nos dura para dos películas sólamente) pero sin duda, es una muy buena noticia que Apple permita que haya reproductores de XVid directos en la App Store, una apertura a nuevos formatos de video que hasta ahora estaban vetados en nuestra plataforma. Dentro de la propia aplicación, existe un tutorial.

Puedes descargar CineXPlayer para tu iPad, gratuitamente, pulsando aquí. ¿El único precio a pagar? Un logo de CineXPlayer en la esquina inferior derecha. Aparte de eso, en nuestras pruebas, el reproductor ha funcionado sencillamente perfecto, ni un sólo problema de velocidad o calidad de video, que es impresionante.

Vía: Appleweblog.

Anterior Cómo limpiar la funda del iPad (Apple iPad Case)
Siguiente El próximo iPad podría llevar el giroscopio iPhone 4

9 Comentarios

  1. Ariel
    11 de agosto, 2010
    Responder

    A mi no me abre ninguna película, les cambio la extensión por . Avi y me dice que no las reconoce ,alguien lo esta usando? Gracias

    Ariel

    • 12 de agosto, 2010
      Responder

      Asegurate de que utilizan el formar o xvid, de lo contrario no las abrirá por mucho .avi que le pongas al nombre.

  2. Mike
    11 de agosto, 2010
    Responder

    Va bien pero no coge subs….

    • 12 de agosto, 2010
      Responder

      @Mike si que es verdad, a ver si lo implementan en futuras actualizaciones.

  3. 12 de agosto, 2010
    Responder

    Veremos que tan interesante es ésta nueva aplicación. Porque es muy incomodo el "procesito" de conversión, a partir de formatos varios de video, a Mp4.

  4. Ariel
    13 de agosto, 2010
    Responder

    Hola perdón como tengo que hacer yo tengo un archivo .mpg4 ,que tengo que hacer gracias

    Ariel

    • 13 de agosto, 2010
      Responder

      @Ariel simplemente arrastraló a la ventana de iTunes, sección películas, y luego sincronizas.

  5. poncho
    9 de enero, 2012
    Responder

    lo baje y con la primer peli fnciono de pelos¡¡¡ el problema fue con las dos siguientes, en el itunes me aparece que ya stan en el ipad pero al abrir la app en el ipad no aparecen las peliculas solo la primera que cargue

    • Iñigo
      9 de enero, 2012
      Responder

      @poncho: prueba a eliminar en iTunes las películas que te dan problemas y vuelve a sincronizar.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *