Cómo hacer mirroring gratis desde iOS a Mac con X-Mirage


Las personas que escribimos en un blog necesitamos hacer muy a menudo capturas de foto o un vídeo de lo que está ocurriendo en nuestro iPad o iPhone. Una opción muy cómoda es exportar a nuestro ordenador lo que se ve en la pantalla del dispositivo móvil, de modo que podemos grabarlo en vídeo y elegir las mejores capturas para un artículo (como por ejemplo aquí).

x-mirage

Publicidad

Los anglosajones, que en esto de los nombres nos ganan, le llaman a esto hacer mirroring. Y sus utilidades son múltiples: ver películas de tu iPhone en la pantalla grande del Mac, grabar tus partidas de un videojuego, preparar tutoriales, exportar lo que haces en tu iPad a un ordenador para sacarlo por un proyector, etc.

Hay muchas maneras de hacer mirroring desde un dispositivo iOS a un Mac. La más sencilla es usando un Apple TV, que aunque no es la más barata, es bastante potente y cómoda. Según se viene hablando, se supone que iOS 8 traerá esta función intergrada con iOS Yosemite, lo cual es estupendo. Sin embargo, aún no tenemos esa opción y no se sabe qué funciones añadidas traerá. Afortunadamente hay una alternativa estupenda, potente y sencilla que puedes conseguir ahora mismo sin gastar ni un duro.

Consiste en usar el programa X-Mirage para OS X, una app de mirroring muy completa que hace todo el trabajo sola. Hoy por hoy hace bastante más de lo que por ahora nos dice Apple que hará iOS 8. Con sólo un par de pulsaciones puedes volcar en tu Mac todo lo que ocurre en la pantalla de tu iPad, utilizando la función AirPlay de nuestros equipos. La app te permite grabar directamente un vídeo de lo que está saliendo en ese instante en tu pantalla iOS. Puedes elegir si quieres grabar el audio del propio dispositivo iOS, o si prefieres que registre tu propia voz (ideal para preparar tutoriales profesionales). También permite poner en pantalla del Mac lo que ocurre en varios dispositivos iOS simultáneamente.

record-ios-app

X-Mirage cuesta normalmente 16 dólares (enlace de compra aquí) y bien que los vale, al ser una opción que sale mucho más económica que otras opciones de hardware que hay en el mercado. Pero la mejor noticia es que ahora mismo hay una oferta de Stack Social que te permite hacerte con este fantástico programa completamente gratis. Es una oferta por tiempo limitado que ya ha estado activa en otras ocasiones (yo la conseguí hace unos meses) y que vuelve a estar disponible sólo durante dos días.

Mac Freebie Bundle 3.0

Esta oferta es en realidad un lote de 7 apps entre las cuales se encuentra X-Mirage, así que mejor aún, ya que conseguirás siete programas de pago gratis de un golpe. El lote se llama «The Mac Freebie Bundle 3.0» y es ofrecido por Stack Social y 9to5Toys (puedes acceder a él pulsando aquí).

Para conseguir los códigos de descarga de todas estas apps tienes que completar dos sencillos pasos: (1) apuntarte a la lista de distribución de mail de Stack Social y (2) compartir la oferta mediante Twitter o Facebook. Si no te gusta hacerlo recuerda que inmediatamente después de completar el proceso puedes darte de baja del mailing y borrar el tuit.

Así que si te interesa esto del mirroring, corre a descargar esta fantástica oferta antes de que expire. Y si has llegado tarde dale al botón de Me Gusta de abajo para seguirnos en Facebook. Cuando vuelva a estar activa os lo contaremos inmediatamente. Y así tampoco te perderás las apps gratis por tiempo limitado o los chollos para comprar un iPhone o iPad con descuentos de hasta 150€.

Anterior Actualizaciones de la semana (10-agosto-2014)
Siguiente 3 apps gratis por tiempo limitado (10-ago-14)

3 Comentarios

  1. […] iPaderos hemos publicado un artículo que explica cómo conectar un iPhone o un iPad a un Mac inalámbricamente, y ver en en la pantalla del mismo todo lo que ocurre en la pantalla de las máquinas portátiles, […]

  2. Rafa
    12 de agosto, 2014
    Responder

    Yo quiero un programa

  3. […] prisa (sólo queda un día de oferta). La oferta es exactamente la misma que en agosto, así que pulsa aquí para informarte bien de sus condiciones. En ese mismo post encontrarás también el enlace a la oferta, pero si eres impaciente puedes […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *