Cómo instalar iOS 11 beta sin cuenta de desarrollador [iPad, iPhone y iPod]


Cada año Apple presenta su nuevo iOS en la WWDC de principios de junio y desde entonces se van sucediendo versiones beta que van mejorando y puliendo detalles de las nuevas funciones y cambios en interfaz. Para el usuario normal, lo mejor es esperar a instalar la primera versión oficial, cuando la presentan en septiembre. Las versiones beta suelen presentar problemas de estabilidad: apps que se cierran o congelan, pérdida de datos, potenciales fallos de sincronización… Lo recomendable es no instalar nunca iOS beta en tu dispositivo principal, dejándolo mejor para algún equipo viejo que tengas o uno que no uses a diario para todo. Por cierto, es posible instalar iOS beta 11 en tu iPad directamente, pero si quieres hacer downgrade a iOS 10 necesitarás conectarlo a un ordenador con iTunes y restaurarlo para volver a la última versión disponible de iOS 10.

Publicidad

Si aún así eres impaciente y quieres instalar iOS beta aquí te explicamos los pasos para hacerlo:

1. Copia de seguridad

Siempre es recomendable hacer una copia de seguridad antes de actualizar iOS. Pero es aún más importante si quieres instalar iOS beta. Ocurrirán problemas y hay posibilidades muy reales de que pierdas información importante. Así que haz la copia de seguridad en iTunes antes de empezar nada. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

2. Alta en el programa de betas de Apple

Entra en la página del programa de betas públicas de Apple pulsando aquí y pulsa en el botón Sign up. Si aún no te has dado nunca de alta tendrás que introducir tus datos para hacerlo. Después podrás entrar introduciendo los datos de tu ID de Apple.

3. Descargar el perfil de iOS beta

Ahora debes instalar un perfil de configuración para betas públicas en tu dispositivo iOS. No es necesario tener una cuenta de desarrollador para hacerlo. Para hacerlo entra en esta página (si no estás ya en ella) y pulsa en Download profile e instala el perfil iOS Beta Software Profile. El iPad se reiniciará tras este paso.

4. Instalar iOS beta

Ya casi hemos terminado. Ahora solo tienes que actualizar el iPad o iPhone como lo haces siempre, con las actualizaciones OTA (over the air). Entra en Ajustes > General > Actualización de software e instala la última versión disponible. En el caso de la imagen iOS 11 public beta 5.

Y ya está. Una vez instalado podrás usar iOS 11 beta en tu iPad o iPhone de forma normal. Si te hartas de bugs y problemas siempre puedes volver a iOS 10 conectando el equipo a un ordenador con iTunes y restaurándolo.

Anterior No sólo Apple LXXII: Commander Keen
Siguiente Cómo instalar Whatsapp en iPad, gratis y sin Jailbreak

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *