El 15 de agosto de 1998, llegaba al mercado el primer iMac de Apple, el iMac G3, un equipo que ya había sido anunciado por Steve Jobs el 6 de mayo del mismo año.
Aquel primer iMac, diseñado por un joven Jony Ive, revolucionaba la familia de los sobremesa conocida hasta el momento, ofreciendo un diseño translúcido en varios colores y unas formas redondeadas, al tiempo que eliminaba la omnipresente disquetera de 3.5 pulgadas e incorporaba un . Con un precio de 1.299 dólares y equipado con un procesador a 233 MHz, 4 GB de disco duro (sí, habéis leído bien), 384 MB de RAM, CD-ROM y un monitor CRT integrado de 15 pulgadas, pronto se convirtió en un superventas que sacaría a Apple de los amplios apuros económicos en los que estaba sumida antes de la vuelta de Jobs.
A lo largo de estos 20 años, el iMac ha sufrido varias revisiones, habitualmente cada dos años hasta llegar al diseño actual, convirtiéndose, sin lugar a dudas, en un referente en cuanto a los modelos todo-en-uno se refiere.
En unas semanas esperamos conocer los nuevos modelos de iMac que Apple lanzará a finales de este 2018, donde posiblemente podremos ver una evolución parecida a lo de los nuevos MacBook Pro, con procesadores Coffee Lake de octava generación y pantalla con tecnología TrueTone, aunque no se esperan cambios a nivel exterior. Mientras tanto, desde iPaderos queremos desearle un feliz cumpleaños a nuestro querido iMac.