Hoy se cumplen 20 años de la llegada del primer iMac al mercado ¡Feliz cumpleaños!


El 15 de agosto de 1998, llegaba al mercado el primer iMac de Apple, el iMac G3, un equipo que ya había sido anunciado por Steve Jobs el 6 de mayo del mismo año.

Publicidad

Aquel primer iMac, diseñado por un joven Jony Ive, revolucionaba la familia de los sobremesa conocida hasta el momento, ofreciendo un diseño translúcido en varios colores y unas formas redondeadas, al tiempo que eliminaba la omnipresente disquetera de 3.5 pulgadas e incorporaba un . Con un precio de 1.299 dólares y equipado con un procesador a 233 MHz, 4 GB de disco duro (sí, habéis leído bien), 384 MB de RAM, CD-ROM y un monitor CRT integrado de 15 pulgadas, pronto se convirtió en un superventas que sacaría a Apple de los amplios apuros económicos en los que estaba sumida antes de la vuelta de Jobs.

A lo largo de estos 20 años, el iMac ha sufrido varias revisiones, habitualmente cada dos años hasta llegar al diseño actual, convirtiéndose, sin lugar a dudas, en un referente en cuanto a los modelos todo-en-uno se refiere.

En unas semanas esperamos conocer los nuevos modelos de iMac que Apple lanzará a finales de este 2018, donde posiblemente podremos ver una evolución parecida a lo de los nuevos MacBook Pro, con procesadores Coffee Lake de octava generación y pantalla con tecnología TrueTone, aunque no se esperan cambios a nivel exterior. Mientras tanto, desde iPaderos queremos desearle un feliz cumpleaños a nuestro querido iMac.

Anterior Retirada la beta 7 de iOS 12 por problemas con su rendimiento
Siguiente Apple registra un sistema multiusuario para Siri que reconocería a cada cuál por su voz

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *