HP deja de fabricar el TouchPad


Hoy era el día elegido por HP para presentar los resultados económicos del tercer trimestre fiscal. Pero, independientemente de las cifras, lo más importante de la cita han sido los anuncios posteriores a la presentación. El primero, importante teniendo en cuenta la historia de la compañía, es que deja de fabricar ordenadores (un movimiento similar al realizado años atrás por IBM, cuya área de fabricación pasó a formar parte de Lenovo). El segundo, el que más afecta al mercado del iPad, confirma las peores previsiones: HP deja de fabricar y vender el TouchPad (en realidad, cierra toda la división de móviles). Eso si, mantiene su sistema operativo WebOS.


Las primeras críticas sobre el HP TouchPad no fueron del todo buenas, centrándose principalmente en la debilidad del hardware y las pocas aplicaciones disponibles para el sistema. Sin embargo, WebOS, el sistema desarrollado por Palm (empresa adquirida por HP hace poco más de un año) se convirtió en el punto fuerte del dispositivo.

No es una buena noticia para el sector. Siempre hemos pensado que la competencia es buena para todos, especialmente para el usuario final. En cualquier caso, habrá que estar atentos al futuro de WebOS. En las últimas semanas ha habido incluso rumores sobre el licenciamiento a otros fabricantes, una posibilidad que podría cobrar más fuerza después de la compra de Motorola por parte de Google y la hipotética pérdida de protagonismo de Samsung y HTC frente a la compañía propietaria de Android.

Publicidad

Vía: TechCrunch

Anterior Aplicaciones rebajadas por tiempo limitado (18-ago-11)
Siguiente Apple patenta un cargador MagSafe para dispositivos con iOS

Sin comentarios