Malos resultados de crítica y taquilla para la película independiente sobre Steve Jobs


Este fin de semana se ha estrenado en EE.UU. la película independiente sobre la vida de Steve Jobs. Protagonizada por Ashton Kutcher (sobre el que había bastantes dudas en cuanto a su capacidad para desempeñar este papel y, sin embargo, ha terminado siendo lo mejor de la película) se trata de uno de los dos largometrajes producidos después del fallecimiento del fundador de Apple. De la segunda película, un proyecto de Aaron Sorkin, todavía no hay fecha de estreno.

Kutcher

Publicidad

La película independiente llegó a los cines estadounidenses después de estrenarse en el festival de Sundance, donde cosechó críticas bastante negativas, lo que motivó el retraso de su lanzamiento oficial.

Estas malas críticas no han cambiado después del estreno definitivo. Steve Wozniak, cofundador de Apple y una de las personas claves en la vida de Jobs, siempre se ha mostrado muy negativo con esta película. Es verdad que participa como asesor en la producción de Sorkin, aunque, como él mismo ha reconocido, también le ofrecieron trabajar en la película independiente. Sin embargo, se encontró con un guión ya terminado en el que no podía aportar nada. Wozniak ha señalado que algunas de las escenas de la película no se correspondían en absoluto con la realidad. Y que, aunque el film es entretenido, no recomienda ir a verlo.

Pero no ha sido Wozniak el único en criticar de forma negativa la película. Otros exempleados de Apple también señalan que el guión es un «trabajo de ficción». En cuanto a los medios especializados, en Rotten Tomatoes la ponen bastante mal con un 25% de puntuación. En Metacritic obtiene un 43 sobre 100 y en IMDB un 5,5 de nota.

Las malas críticas también están afectando a la recaudación. Durante el primer fin de semana (un periodo clave para determinar su futuro en las salas de cine) la película ha recaudado 6,7 millones de dólares, por debajo de los 8 o 9 millones previstos por la distribuidora. De momento el film solo se puede ver en salas de EE.UU. Llegará a México el 6 de septiembre y a España el 20 de ese mismo mes.

Vía: AppleInsider | TUAW

Anterior Primeras imágenes de la parte trasera de un supuesto iPad 5 en color plata
Siguiente La beta 7 de iOS 7 podría estar disponible hoy mismo

Un comentario

  1. Ronald
    20 de agosto, 2013
    Responder

    También esta disponible en Canadá