Nueva patente de Apple para la detección de gestos en 3D


Apple ha obtenido el registro de una nueva patente que permite la detección de gestos en 3D. ¿Qué significa esto? Que podríamos pasar de gestos realizados en la pantalla de un dispositivo iOS, con una posición relativa determinada por su distancia respecto a los bordes laterales de la pantalla, a otros en los que también se tendría en cuenta la distancia de los dedos sobre la pantalla (es decir, no estaríamos tocando físicamente el dispositivo).

Patente

Publicidad

La detección de la tercera dimensión se haría gracias a sensores de proximidad, similares (aunque probablemente más precisos) a los que utiliza actualmente el iPhone para apagar la pantalla cuando acercamos el teléfono a la cara.

Estos gestos ofrecerían al usuario una interfaz en 3D con la que crear y controlar objetos en tres dimensiones. Este sistema podría ser útil para aplicaciones estilo CAD.

La compañía envió la solicitud de patente a la USPTO (Oficina estadounidense de patentes y marcas registradas) en 2012. Como siempre recordamos en estos casos, el que Apple registre una patente no quiere decir que terminemos viendo esa funcionalidad en nuestros dispositivos, pero sí que permite ver en qué campos está trabajando.

Vía: AppleInsider

Anterior Google integra en sus mapas la información de Waze
Siguiente 22 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (20-ago-13)

Sin comentarios