Google integra en sus mapas la información de Waze


Era un movimiento esperado después de la adquisición del servicio de mapas con sede en Israel por parte de la compañía estadounidense. A partir de ahora, el sistema de mapas de Google en su versión para dispositivos móviles (tanto iOS como Android) incorporará la información suministrada por los usuarios del servicio.

Waze

Publicidad

Entre otros datos, el sistema ofrecerá información sobre accidentes, obras en la carretera, carreteras cortadas, etc. Los usuarios de Waze actualizan esta información de forma dinámica e irá apareciendo en los dispositivos móviles al utilizar los mapas de Google.

En cuanto a la disponibilidad, por ahora tendrán acceso a esta información en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, México, Panamá, Perú, Reino Unido y Suiza. De momento no aparece España, aunque esperamos que no tarde mucho en hacerlo.

Además, Google también ha anunciado que los usuarios de Waze podrán disfrutar de dos nuevas funcionalidades en las aplicaciones para iOS y Android. Por un lado, se ha añadido el motor de Google para realizar búsquedas. Por otro, el editor de mapas de Waze contará con imágenes de Google Street View y satélite.

Con esto, Google sube un escalón más hacia la máxima calidad con su servicio de mapas. Desde luego, pone el listón muy alto para Apple.

Vía: Blog de Google

Anterior Nuevo stylus Intuos Creative de Wacom para iPad
Siguiente Nueva patente de Apple para la detección de gestos en 3D

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *